Gallery

header ads

Acapulcoen su tinta 2014 dedicado a José Revueltas

Inaugura la Secultura el IV Festival del Libro y la Palabra


El Secretario de Cultura del estado, Arturo Martínez Núñez inauguró de manera oficial cuatro días de actividades culturales en torno al IV Festival del Libro y la Palabra, Acapulcoen su tinta 2014 dedicado a José Revueltas en el centenario de su nacimiento, además de entregar el Premio Nacional de Cuento al escritor Dán Ruíz Reyes, originario del Distrito Federal.

Del 8 al 11 de octubre, la Secultura presenta lecturas de obra, talleres, conferencias, presentaciones de libros y música en diversas sedes como el Centro Cultural Acapulco, Paralibros Papagayo, el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA- AUGro) y la Universidad Loyola del Pacífico, donde se realizará una convivencia con escritores y aficionados a la literatura.

En su discurso inaugural, Arturo Martínez Núñez señaló que el actual festival se realiza en medio de la tempestad y la zozobra “pero también en medio de la luz de la poesía”, además de enfatizar que si en algo distingue la política cultural de esta administración es “entender a la cultura como la herramienta más poderosa para la regeneración del tejido social”, puntualizó.

Abundó que el festival llega a su cuarta emisión con una programación más robusta, enriquecida y madura. Con una programación planeada para generar diálogos entre experiencias creativas de distintos periodos generacionales.

Asimismo, fue entregado el IV Premio Nacional de cuento Acapulco en su tinta, que consta de 30 mil pesos al escritor  Dán Ruíz Reyes con la obra El fantasma de la Quebrada, en el que habla sobre el “espectáculo desmesurado de los clavadistas de La Quebrada” y su afición a la lucha libre y los fenómenos sobrenaturales. El texto fue leído por el autor ante el público presente en el Centro Cultural Acapulco.

Previo a la inauguración el escritor Fernando Nieto Cadena dio la conferencia José Revueltas: José Revueltas: Los fantasmas cristiano-comunitas de un escritor insobornable y después del protocolo inaugural, el escritor chiapaneco Óscar Oliva  compartió sus poemas y presentados por el escritor acapulqueño Ricardo del Carmen.

Durante los tres últimos años, este festival de las letras se ha convertido en un referente singular ara la difusión y la promoción de la lectura y el libro.
Gracias al apoyo de las y los escritores que cada año concurren a este evento, Acapulco es ahora un punto de reunión importante para el intercambio de experiencias enriquecedoras entre escritores y sus públicos, cada vez en mayor crecimiento.

Para mayor detalle de las actividades visitar: https://www.facebook.com/AcapulcoensuTinta?fref=tsLA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios