Gallery

header ads

Advierte Peña que en Iguala se castigará también omisión y negligencia; " tope donde tope"


Ordena Peña acelerar investigación de "barbarie" en Iguala
El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración del Hospital Materno Infantil de Irapuato. (Milenio Digital)

Milenio Digital/Julio Zenón




Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que pidió al gabinete de seguridad acelerar las investigaciones sobre los hechos registrados en Iguala, Guerrero, los cuales calificó como "un hecho inhumano, un acto de barbarie, que no puede distinguir a México".

Durante la inauguración del Hospital Materno Infantil de Irapuato, el Presidente dijo que no pueden ocurrir eventos como el de Iguala y expresó compartir la consternación de las personas que en México y en otras partes del mundo se han manifestado pidiendo que se esclarezcan los hechos.

"En distintas partes del mundo han expresado el repudio a los hechos (...) He pedido al gabinete de seguridad que aceleremos nuestro trabajo para que podamos ir a la profundidad de la investigación y podamos dar con los responsables", dijo

Reiteró que el hecho "no puede permanecer impune" por lo que expresó que "tenemos que ir a profundidad, tope donde tope llegar a los responsables".

Peña Nieto dijo que el hecho "claramente deja ver el nivel de barbarie" y "empaña el esfuerzo colectivo y nacional para lograr que México sea un país de desarrollo".

El Presidente informó que mañana se reunirá con los gobernadores de los estados para que haya un mayor esfuerzo en el cumplimiento de "todos los objetivos, de forma conjunta".

Peña Nieto manifestó que "cuando hay coordinación y compromiso serio, formal y se acredita en los hechos, los resultados son mayores y se logra el objetivo".

Finalmente, dijo que el gobierno federal y los estatales seguirán "trabajando bajo la premisa de servir y coordinarnos con todos los órganos de gobierno más allá del origen partidario, nos ocupa entregar y dar resultados".

Asimismo dijo que la investigación debe llegar a los culpables, incluyendo a los responsables de omisión o negligencia.








LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios