Gallery

header ads

Afectados por marejadas sin recibir apoyo oficial





A casi un mes de las afectaciones por marejadas en los balnearios de Pie de la  Cuesta y Playa Azul en Coyuca de Benítez, los damnificados no han recibido el apoyo prometido por las instancias estatales, reconoció el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, quien agregó que solamente otorgaron un paliativo de 6 mil pesos a 300 comercios.

Entrevistado en este puerto, el funcionario estatal indicó que el gobierno de Guerrero liberó solamente un total de 2 millones 400 mil pesos para los propietarios de 300 comercios que resultaron con pérdida total por el fenómeno mar de fondo que se presentó el 12, 13 y 14 de septiembre.

Castro Soto indicó que a la fecha se han apoyado a 250 restaurantes de Acapulco y Coyuca de Benítez con montos de entre 6 mil y 10 mil pesos a fondo perdido, y que la ayuda principal que consta de la reconstrucción de sus inmuebles falta por llevarse a cabo.

Detalló que falta apoyar a los afectados en Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan, en Costa Grande; así como de Marquelia, en Costa Chica, a quienes, dijo, se espera comenzar el reparto la próxima semana y que en el caso de playa Bonfil, en Acapulco, en donde había quejas por la falta de apoyo, el secretario dijo que acudió directamente y se apoyó a por lo menos 33 establecimientos.

En tanto a los afectados de Puerto Marqués no se contempló apoyar a los restauranteros por estas marejadas ya que es una zona que se le ha dado un trato especial luego de sus afectaciones y se contemplan en el proyecto integral de reconstrucción de la zona.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios