Gallery

header ads

AMENAZA CRAC LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN COSTA CHICA: DIRECTOR DE EL FARO

BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
-La  Coordinadores Regional de Autoridades Comunitarias de CRAC) que  lidera  Eliseo  Villar Castillo, amenaza a la libertad de expresión, en particular contra el Periódico Faro de la Costa Chica que  dirige Fernando Santamaria Cruz, al señalar que “se siguen cometiendo  arbitrariedades  por   partes de la autoridades  comunitarias, donde Eliseo  Villar Castillo lidera,  ha tomado  atribuciones  metaconstitucionales , donde  ha mandado un   oficio ordenando que dejemos de publicar  notas de la CRAC”.
Dijo  el director del  faro de la costa chica que  interpuso una demanda ente la  Procuraduría General de la Republica (PGR),  bajo el delito de atentado contra la  libertad de expresión en contra de  Eliseo  Villar Castillo y su grupo de la CRAC.
 Así mismo firman 14 coordinadores,  “no sabemos que son realmente, dicen que  la  libertad  de expresión es  cosa del pasado, ellos determinan los que  se tiene que  hacer,  que  ya no debemos tocar esos asuntos”, dijo. Así mismo informo que mediante  un oficio que les  hicieron llegar ,  al señalar que el  día 29 de septiembre se llevo  a cabo  una  reunión de coordinadores, comandantes  y consejeros   regionales de la CRAC, las cuatro casas que forman esta  institución.
Donde se analizó lo delicado que es  el spot que la  agencia del  periódico del  faro , al decir  que no informan con  veracidad,  ya que  modifican  las  notas de acuerdo a sus   intereses ocultando la realidad, con el fin de descalificar a la CRAC, toda  vez que la asamblea decidió que el periódico  del  faro de la costa chica, se les prohíbe estrictamente publicar spot y notas que  contemple información del proyecto de la policía  comunitaria, de manera  imparcial y concretan  no amarillista con fines de  lucro.
Otra parte, y además  dicen el oficio que  en la próxima  asamblea regional tendrá que comprobar las realidad de las  notas y spot que ha publicado en contra de las autoridades  y de toda la  institución  ya que  la publicación  tiene  como  objetivo, descalificación de la  policía comunitaria, del cual los pueblo que  forman  el proyecto están inconformes de los  sucesos que  ya no  contar con su  apoyo, tampoco lo sigua afectando ante la ciudanía con su difamación.
Señala el oficio que  es visible el  interés de causar  conflictos y daño, todo  causado  por la detención David  Bracamontes, Chona, quien de manera  personal  vías  mensaje pedía su liberación y así mismo el  faro lo  publicaba la notas amarillista, y así mismo estar correlacionado  con las cuentas  ilegales al nombre que se encontraron del David Bracamonte Chona. Y además se les  informo  en el caso de  no  cumplir con los   anterior se varan obligados a someterlos a un proceso de justicia de acuerdo al  reglamento interno de la CRAC de acuerdo a los usos y costumbre de los  pueblo integrado al sistema de justicia.
Los  firmante del oficio son  Filemón  Marín, Adelaida Hernández, Crescencio  Reyes, Modesto Sanches, Gabriel  Martínez Alberto Cirilo Luisa, Alfonzo  Liba Morales, Rolando Romero  Benito, Luis Castro  Rafaela, Salvador  López Jiménez, Rufino  Gómez  Gonzales, Lorenzo  García Sebastián, Ciriaco  Nazario Basurto.
Subrayó  Santamaria que  todo  es consecuencia de una  crónica que se publica en el  faro , de una asamblea donde  no llego a la reunión Eliseo Villar, y también  “le molesta la edición  pasada donde se publicó  un  oficio que el mismo proporcionó,  donde    pide al  gobierno del estado   dos  millones de pesos , se exhibe esta  publicación”, eso  fue la molestia
Dijo Santamaria que  ha cometido fraude en contra de la organización que está destruyendo y que nunca pudo aclarar; y por haber encarcelado al más leal de sus amigos (David Bracamontes Chona); donde sus hombres armados asesinaron a mansalva a un director de seguridad pública,  también  acusando a los miembros del Ejército Mexicano de “narcomilitares”; además  intentó encarcelar a otro reportero de El Faro de la Costa Chica, a Francisco Hernández Álvarez. 
Previamente, el pasado viernes, decomisó el periódico que se distribuía en San Luis Acatlán, de manera violenta, donde lanzó otra amenaza.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios