Gallery

header ads

Captura la PGR a Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos







Redacción / AFP | Fotografía: AFP
La detención tuvo lugar en el Estado de México, en la carretera México-Toluca


México, Distrito Federal.- La fiscalía de México anunció este viernes la detención del presunto líder de los Guerreros Unidos, un cártel narcotraficante acusado de colaborar con policías de la ciudad de Iguala (sur) en el ataque y posterior desaparición de 43 estudiantes hace tres semanas.

Fue capturado “Sidronio Casarrubias Salgado, líder máximo de este grupo delincuencial, en compañía de uno de sus operadores más cercanos”, dijo en una conferencia de prensa Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía.

Casarrubias fue capturado en un retén policial de la carretera que comunica a Ciudad de México y la cercana Toluca (centro) después de presentar una identificación falsa, explicó Zerón.

El detenido es hermano de Mario “El Sapo Guapo” Casarrubias, supuesto fundador y anterior líder de los Guerreros Unidos, detenido en mayo.

El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo hace diez días a medios extranjeros que los Guerreros Unidos no tenían un jefe claro y que su actividad estaba fragmentada desde la captura de “El Sapo Guapo”.

El fiscal, Jesús Murillo Karam, aseguró que la detención de Sidronio Casarrubias “es el principio de una nueva ruta de investigación que nos puede acercar más pronto y más fácilmente a la verdad”.

El gobierno de México afronta una creciente presión en el país y el exterior para el esclarecimiento de este enigmático caso. Los jóvenes siguen sin aparecer y tampoco han sido identificados aún entre los cadáveres hallados en fosas clandestinas.

Hay más de 50 detenidos por este caso, incluidos 36 policías municipales y 17 presuntos miembros de Guerreros Unidos, un cártel creado en los últimos años y dedicado sobretodo al tráfico de amapola y marihuana a Chicago (Estados Unidos).

xxx

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios