Gallery

header ads

EN TIXTLA MARCHAN PREPARATORIANOS EN APOYO A NORMALISTAS DESAPARECIDOS

BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
Chilpancingo   Gro a  8 de octubre de 2014.- Estudiantes y directivos de la preparatoria “Emiliano Zapata”, número 29, de la ciudad de Tixtla marcharon por las principales calles en solidaridad con los estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, todo  para exigir esclarecimiento de las  muertes de los  tres  normalista  y además para presentar con vida  a los  43  estudiantes que  están en calidad de desaparecidos, desde el pasado  26 de septiembre de este año en curso.
Alrededor de las diez de la mañana directivos, maestros, trabajadores de la preparatoria, y unos 500 jóvenes, salieron de la escuela que se ubican  en el barrio de san Lucas, para marchar  por las principales calles y terminar su mitin en el zócalo Ignacio Manuel Altamirano, para pedir a las autoridades estatales y federales, la aplicación de la ley contra los asesinos de los 3 jóvenes y la aparición de 43.
El maestro Luis Honorato, expreso que esta marcha fue convocada por todos los estudiantes y directivos, y que fue en solidaridad por el caso de Ayotzinapa; aquí puedes ver que hay cientos de jóvenes que están marchando para pedir justicia, y para que las autoridades hagan el trabajo que les corresponda.
Los jóvenes portaban pancartas de vivos se los llevaron, vivos los queremos; o Pepe ontas?; exigimos al gobierno de AAG, presentación con vida de los 43 estudiantes y castigo a los responsables de esos lamentables hechos, entre otras consignas, este hecho fue bien visto por muchas personas y muchos les mostraban su respaldo.
Después se concentraron en el zócalo Ignacio Manuel Altamirano, en donde los estudiantes de la preparatoria, pegaron sus cartulinas en la estatua del maestro Ignacio Manuel Altamirano, y del libro que está en ese lugar, esto como una exigencia publica a las autoridades estatales y federales.
En ese tenor el director de la preparatoria número 29, Luciano Palacios Martínez comento que tomaron la decisión en unirse a las protestas que se realizaron en distintos municipios para apoyar a la normal de Ayotzinapa,  ya que entre los desaparecidos se encuentran estudiantes que recientemente habían egresado de esa institución.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios