Gallery

header ads

Exhuman 28 cuerpos calcinados de fosas clandestinas en Iguala




El fiscal general del estado, Iñaky Blanco Cabrera, informó que el proceso para determinar la identidad de los 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en un predio de Pueblo Viejo en Iguala, será en un periodo de 15 días a dos meses por lo que hasta el momento existen 43 normalistas desaparecidos por lo hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre.
En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense informó que los 28 cuerpos exhumados fueron encontrados algunos completos y otros fragmentados, los cuales presentan signos de calcinación.
En la fosa clandestina se colocaron, dijo Iñaky Blanco,  una cama de rama y troncos sobre lo cual colocaron los cuerpos de las víctimas y les rociaron diesel o gasolina.
Comentó que en las labores de identificación cadavérica se integraron 9 especialistas forenses argentinos encabezados por Mercedes Doreti quienes trabajaran de manera coordinada con la dirección de servicios periciales de la fiscalía guerrerense, el departamento de ADN, mapas y perfiles genéticos de la división científica de la policía federal y servicios periciales de la PGR.
"En cuanto al hallazgo de los 28 cuerpos debemos de esperar a las periciales en materia de genética forense necesitamos de un soporte técnico, científico, pericial para determinar de la identidad de estas personas".
Dijo que se continuará con la búsqueda de 43 estudiantes normalistas e informó que este día se les dicto auto de formal prisión a 22 policías municipales detenidos el 28 de septiembre.
En la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Promotora Turística, el fiscal guerrerense dijo que acuerdo a declaraciones de seis personas que fueron detenidas en diversos cateos en Iguala, el director de la policía municipal, Francisco Salgado Valladares dio la orden que se detuvieran a los normalistas y “El Choky”, líder de la organización criminal “Guerreros Unidos”, fue quien ordenó asesinar a los estudiantes el pasado 27 de Septiembre.
Blanco Cabrera indicó que hasta el momento hay 29 probables responsables, entre ellos 22 elementos de la Policía Preventiva de Iguala, mientras que el secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, sigue prófugo y ya tiene una orden de aprehensión también como probable responsable.

En cuanto al presidente municipal de Iguala con licencia, José Luis Abarca Velázquez, el titular de la Fiscalía General del Estado aseguró que este lunes se interpondrá ante el Congreso de Guerrero un juicio de procedencia para retirarle el fuero constitucional y sea detenido para que responda por imputaciones relacionadas con delincuencia organizada.

Finalmente, Iñaki Blanco Cabrera, dio a conocer que la PGR se sumó a las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala hasta establecer a todos los responsables de los hechos.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios