Gallery

header ads

FINALIZA EL PLANTON EN LA DIANA DE ASPIRANTES A INGRESAR A LA UAGRO



 
Acapulco, Gro., a 3 de octubre de 2014.- El día de ayer, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y los jóvenes que integran el Movimiento Kiosco llegaron a acuerdos y pusieron fin al plantón que mantenían y aceptaron las opciones de estudio que les ofreció la Rectoría como alternativas para estudiar una licenciatura.

Previo a la decisión de los jóvenes, Saldaña Almazán se reunió con los integrantes del Movimiento Kiosco, quienes le hicieron saber al rector, que sí aceptarán los espacios que existen en la UAGro afines con el sector Salud, porque "nuestro deseo es estudiar”, aseguró el vocero del movimiento, Jesús Josimar Barrientos Ruiz.

El rector de la máxima casa de estudios informó que para poner fin al movimiento, el acuerdo se realizó con los jóvenes “abriendo el diálogo directamente con ellos” pues la líder que encabeza el plantón en la Diana de Acapulco, Margarita Martínez García “no permitía que los muchachos tomaran una decisión por su propia cuenta”.

Javier Saldaña Almazán refrendó los estatutos principales de la Actual Administración y enfatizó “ser este un rectorado que trabaja por la juventud guerrerense” y aseguró ser el único rector en el país que ha dialogado con un grupo de jóvenes después de no haber aprobado su examen de admisión”.

Con esta disposición admitida, los jóvenes que mantuvieron un plantón en la glorieta de la Diana en el puerto de Acapulco, ya podrán integrarse a un programa educativo de la UAGro y continuar con su formación de Nivel Superior.

Javier Saldaña Almazán defendió a los aspirantes y les ofreció “prepararlos y ponerlos al corriente” porque  el ciclo 2014-2015 ya inició.

También los respaldó y anticipó que “la Universidad los condonará para que no paguen su inscripción”, además les informó que competirán para obtener una beca académica “pero tendrán que demostrar su nivel manteniendo un promedio mínimo de 8”.

De misma forma, serán incorporados al CELEX para que inicien su preparación en el idioma inglés.

Luego de hacer oficial la decisión, el contingente de jóvenes se dirigió al plantón donde sacaron sus pertenencias y quitaron las lonas que simbolizaban al movimiento, ante la postura negativa de Margarita Martínez García, quien intentaba disuadir a los jóvenes de aceptar las opciones de estudio.

De esta manera, los integrantes del Movimiento Kiosco, agradecieron la disposición del rector por “atender su comitiva” y se retiraron con la consigna “la UAGro sí cumple”.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios