Gallery

header ads

Guerreros Unidos, el cártel ligado a ataques de normalistas

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre.- De gatilleros de Los Beltrán Leyva al surgimiento de Guerreros Unidos. Su aparición se dio en 2011 y su intención de conformar un grupo delictivo se dio tras el abatimiento de Arturo Beltrán Leyva.

Lograron fuerza en la región con la captura de Édgar Valdez Villareal, ‘La Barbie’, y de Gerardo Álvarez, ‘El Indio’. De esta forma se expandieron varias células delictivas, entre las que se encontraron La Barredora, Los Rojos, Guerreros Unidos y el Cártel Independiente de Acapulco.

La disputa por el territorio culminó con la conformación de dos principales grupos: Guerreros Unidos y Los Rojos.

Al no contar con el poderío para fundamentar la siembra y el trasiego de drogas y el lavado de dinero, de Los Beltrán Leyva, para mantenerse adoptaron un modelo similar al de Los Caballeros Templarios; robo, secuestro, extorsión, amenazas a comerciantes y ganaderos de la región.

Este día, el procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, confirmó que en el ataque y desaparición de normalistas, además de más de 30 personas detenidas hasta el momento, se encuentra Guerreros Unidos, a quienes están ligados varios elementos de la policía municipal de Iguala.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios