Gallery

header ads

Hay 25 comunidades de Chilpacingo bajo control comunitario, admite el secretario de seguridad

BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
 Hasta   ahora son 25 comunidades que están  adheridas  a la  policía  rural del   este  municipio,  faltaría  21 comunidades de las 46 entre ellas la del   valle de ocotito, dijo el encargado de  despacho de seguridad  pública municipal, Constantino  Gonzales   Vargas, así  mismo señalo que en dos años  se tendrá el numero de policía municipal  que estaba antes de la  depuración,  “en dos  años se tendrá  a los   todos los  policías se requiere  el municipio , porque este proceso es  muy lento, donde de mil aspirantes, que  practican su examen el 7%  es el que pasa los exámenes. Y de los  trescientos que  están   haciendo en estas semana, pasarían  alrededor de  25  aspirantes,  las pruebas son muy rigurosas”.
En entrevista  el mayor,  encargado de despacho de  seguridad  pública  municipal Constantino  Gonzales   Vargas, dijo que en el  caso de los policías  rurales, el  24 de  octubre de  termina su capacitación,  fue un  curso  fue en el aspecto  teórico, y el  día de hoy  6    inician el aspecto práctico,  donde van  a estar   15 de práctica y para el  24  iniciar  con las operaciones” listo  para  su trabajo, dijo.
Si  algún  policía  comunitario quiere ser parte de la policía rural, “está abierto,  que  nada mas cumpla con los requisitos,  los requisitos fundamental es que  la  asamblea en la comisaria de cada localidad lo proponga,   “hasta   ahora son 25 comunidades que están  adheridas  a la  policía  rural,  faltaría  21 comunidades de las  46, entre ellas la del   valle de ocotito,  en el valle de ocotito que están participando que  son  dos comisaria”.
Subrayó  que se  solicitaron a las  Secretaria de la Defensa  Nacional 118  escopeta, calibre  12, “ya que es el armamento autorizado para la  policía   rural, y los  uniformes  se dará a   por parte de la secretaría de seguridad  pública del   gobierno del estado,  así  como las patrullas, la  licencia   permitida   para   portar arma es de calibre 12”.
Recordó que  ya salió un escalón que está  operando en el municipio de  Heliodoro castillo, y el de ellos sería el segundo escalón,  “el armamento  es  por parte de  una  donación por parte de la Secretaria de la Defensa  Nacional,  y las  moniciones  son adquisiciones  por parte del  municipio, o del estado” además  recordó que en  este mes ingresan 118  policía   rural”, reiteró que las armas, moniciones,  uniformes ,  y vehículo, los  proporciona  el  gobierno del estado.
Señaló que en el caso de los miembro de la policía  local existe   personal que ya están  capacitándose,  “se tiene    5 elementos  que  van  a ingresar  este día  ultimo de este mes de octubre, con esos se completa cien elementos, por ahora  existe  en evaluación  38 elementos, donde  realizan sus exámenes  de confianza y el  día 24 de este mes, tengo otros   300 elementos  que son aspirantes”. Dijo que el  modulo ubicado en el zócalo  ha tenido  eco, “existe  buena captación y a parte  se tiene  el reclutamiento en la diferentes comunidades”.
 Exhortó  que   también existe  una comisión  reclutadora en las comunidades, y  aprovechó el  mayor Constantino Gonzales,  “aprovecho la  oportunidad para que  atravez  de los medios de comunicación quien desee  pertenecer a la policía  preventiva,  los requisitos   básicos de   18 a 36 a años de edad, que tenga  secundaria, y su cartillas liberad”, dijo  que   en esta semana  existen   un  poco mas de  300  aspirantes,  donde la  persona  que sea  idónea tendrá un  salario,  son de 4, 300  quincenal. Comparó  que  el caso de los policías  estatales, “los que  les   benefician son los  viáticos, que con eso se juntan   siete mil pesos por quincena
Dijo que ha solicito al estado que apoye con  esa  concurrencia;, señaló que  para cubrir  sus vacantes de policía municipal  está solicitando secundaria, pero   para la policía especial, que anuncio el  gobernador de los  300 elementos,  se exige  la preparatoria, y cartillas liberada; “ese reclutamiento  lo está  llevando a cabo  el   gobierno del estado; en qué  tiempo se podría tener el numero de policía que estaba antes de la  depuración?,  un  año  ya estaría listo   o dos  años, por que este proceso es  muy lento, donde de mil  aspirantes, que  practican su examen el 7% el que pasa el examen . Y de los  trescientos que  están   haciendo el examen, pasarían  alrededor de  25  aspirantes, es muy  riguroso”, dijo.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios