Gallery

header ads

Lázaro Mazón pone a consideración su cargo en Morena




Mazón y el presidente municipal prófugo. (Especial)

Rubén Mosso

El ex secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón, puso a disposición del Consejo Estatal de Morena su cargo como "promotor de la soberanía nacional", debido a los señalamientos que se han hecho en su contra por la amistad y padrinazgo que guarda hacia el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, éste ultimo presunto responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así lo declaró a su llegada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, sin amparo, "con la cabeza en alto y con carácter de testigo", pues aseguró que no tiene nada que ocultar.

Mazón fue invitado a declarar en la SEIDO en torno a los hechos de violencia que se registraron en Iguala el 26 de septiembre.

"A partir de los lamentables hechos en Iguala se me ha querido involucrar de manera injusta por intereses de carácter político, por ello una vez más quiero aclarar: número uno, exijo como lo han hecho los padres de los normalistas que las autoridades encuentren con vida a los 43 estudiantes", expresó.

Durante la lectura de un comunicado, antes de rendir declaración ante el Ministerio Público Federal, reconoció que sí conoce a José Luis Abarca desde hace varios años y que lo apoyó en su campaña, pero jamás tuvo intervención alguna en sus decisiones como presidente municipal de Iguala.

"Las fotografías del acto público que tuve con el señor Abarca deben interpretarse en ese contexto, sin la relevancia legal, yo sólo respondo de mis acciones", apuntó.

Indicó que la decisión de su hermano Luis Mazón de asumir la presidencia municipal de Iguala "es ajena a mi persona".

"Agradezco al Movimiento de Regeneración Nacional la oportunidad de representarlo; sin embargo, pondré a consideración del Consejo Estatal mi cargo en el estado de Guerrero, dado que esta lamentable situación la han utilizado para dañar a un partido político nuevo", dijo.

De acuerdo con la Convocatoria al Congreso Nacional de Morena del año 2012, Lázaro Mazón Alonso sería comisionado nacional de ese partido en Guerrero, con César Núñez Ramos.El 29 de junio el Consejo Estatal Ordinario de Morena en Guerrero respaldó por unanimidad la virtual candidatura al gobierno estatal de Lázaro Mazón Alonso, una vez obtenido el registro como partido.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios