Gallery

header ads

Localizan 9 fosas más con cadáveres en Iguala


Hay gente descuartizada en las fosas, hay sangre y carne que aunque está descompuesta, está aún con coagulante", señaló la UPOEG, que halló las tumbas.


Este jueves, fueron localizadas al menos 9 fosas más con restos humanos en la zona de Lomas del Zapatero, en Iguala, Guerrero.

En entrevista con Reforma, Miguel Ángel Jiménez Blanco, encargado de la comisión de búsqueda de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG), dijo que las nuevas tumbas fueron encontradas en una zona de monte.

"Hay gente descuartizada en las fosas, hay sangre y carne que aunque está descompuesta, está aún con coagulante", señaló.

Abundó que también localizaron un campamento donde permanecieron algunas personas, y donde encontraron mochilas con lapiceros, zapatos y ropa.

"La tierra está removida, de manera reciente, esto está fresco", dijo.

"Nosotros no estamos buscando fosas, estamos buscando a los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, por eso estamos peinando diversas zonas de Iguala, durante la búsqueda nos hemos encontrado con una serie de fosas con restos humanos y que tampoco vamos a dejar en la impunidad", señaló el comunero.

En su nota, Benito Jiménez, dijo que por ello el encargado de la UPOEG hizo un llamado a las autoridades federales para atender los hallazgos de estas fosas clandestinas y complementar las investigaciones en torno a otras personas desaparecidas.

La colonia donde se hallaron los restos es el acceso a la Barranca del Tigre y parte del cerro Las Parotas, fuero fueron halladas otras fosas clandestinas, cinco de ellas, con 28 cuerpos.

Con el nuevo hallazgo, suman 35 las fosas encontradas desde el pasado 4 de octubre cuando se hallaron las primeras, en la búsqueda que se realiza para localizar a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.


Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/nacional/item/173123-localizan-9-fosas-mas-con-cadaveres-en-iguala#ixzz3H2Ov3DO5
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios