Gallery

header ads

Los 43 normalistas de Ayotzinapa están muertos y a algunos los quemaron vivos, afirma Solalinde


El sacerdote y defensor de migrantes Alejandro Solalinde afirmó que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos fueron asesinados y que algunos fueron “quemados vivos”, de acuerdo con información de testigos que habrían presenciados los hechos.
“Estaban heridos, y así como estaban heridos, los quemaron vivos, les pusieron diésel. Eso se va a saber, dicen que hasta les pusieron madera, algunos de ellos estaban vivos, otros muertos”, relató.

Estos datos los obtuvo luego de platicar con policías que fueron testigos de los hechos, dijo Solalinde en una entrevista con la agencia de noticias Nóvosti y el periódico Der Standard de Viena.

“La primera información directa la tuve el domingo pasado. La segunda la tuve ayer, en la Ciudad de México. Lo primero que supe es que hay testigos, pero tienen miedo de hablar, son testigos de los mismos policías”, detalló.

El prelado también insistió en que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, tenía ésta información desde el principio: “Escuché al gobernador decir que tenía esperanza de que estuvieran con vida. ¡Qué hipócrita! Él sabe perfectamente que los mataron y sabe cómo los mataron”.

En su cuenta de Twitter el también defensor de migrantes acusó a las autoridades de darle un manejo político a la situación:



Entrevistado en el XI Foro de Derechos Humanos del Sistema Universitario Jesuita, en la Universidad Iberoamericana de Puebla, Solalinde remarcó que los gobiernos estatal y federal intentan “lavarse las manos” con la versión oficial de los hechos, en la que los estudiantes habrían sido entregados a los Guerreros Unidos y después “no se sabe qué pasó”.

“¿Qué es menos penoso para el sistema?, ¿decir que están calcinados con todo lo que implicó eso?, o decir que están desaparecidos y que no saben lo que les pasó, porque es menos impactante decir lo segundo, y además menos comprometedor, pero es más doloroso para los familiares tenerlos con la esperanza”.

Alejandro Solalinde dijo que recién platicó con un estudiante sobreviviente del ataque del 26 de septiembre en Iguala, y que éste le dijo que tenía la esperanza de encontrar a sus compañeros vivos.

“Los detalles no se los dije a él, pero le dije que todos están muertos. Y comenzó a llorar y llorar”.

(Con información de Novosti)



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios