Gallery

header ads

MARCHAN Y PONEN VELADORAS EN ACAPULCO POR NORMALISTAS DESAPARECIDOS


Por Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Unos 500 manifestantes llegaron al zócalo porteño colocaron veladoras bajo una cartulina que rezaba “NO + Impunidad”, ahí guardaron un minuto de silencio en memoria de los normalistas asesinados en Iguala.
Desde la glorieta de La Diana Cazadora, sobre la Costera Miguel Alemán, sociedad civil, maestros universitarios, organizaciones de jóvenes, funcionarios municipales y estatales, militantes y líderes políticos de PRD y PRI, padres de familia y estudiantes que marcharon como uno solo.
Al llegar al Zócalo porteño los asistentes empezaron poco a poco a colocar veladoras en el piso y guardaron un minuto de silencio; además exigieron justicia para los normalistas asesinados y presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos.
A lo largo de la costera fueron lanzaron consignas contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero, contra Enrique Peña Nieto, y ocasionalmente contra el edil de filiación perredista José Luis Abarca Velázquez.
“Ayotzinapa somos todos”, “Somos Ayotzinapa, somos Ayotzinapa”, ¡Fuera Peña, Fuera Peña! y “No están solos, no están solos”, arengaban a los asistentes en su participación en la marcha.
Una de las oradoras del grupo “Yosoy#132”, previo a la marcha hizo un llamado a los asistentes que en la manifestación se hiciera con respeto, con calma y sin agresiones a ninguna persona.
“Les pedimos que mantengan la calma, vamos a expresar nuestro sentir en forma civilizada y pacifica porque es lo que estamos pidiendo es paz para Acapulco y paz para Guerrero.
“No incurran en agresiones, no hagan hechos violentos, queremos justicia, pero con violencia no se resuelve nada”, dijo la vocera del movimiento.
Antes de partir la marcha se dejó en claro que todos los ahí reunidos demandaban justicia en el caso de los tres normalistas asesinados el pasado 26 y 27 de septiembre, así como la presentación con vida de los 43 estudiantes que desde esos días se encuentran en calidad de desaparecidos.
Durante toda la manifestación y marcha dejaron libre un carril para que fluyeran las unidades vehiculares.
Ahí les dijo a los asistentes que agradecía su presencia, pero reclamo a aquellos que se negaron a participar por flojera o porque no quisieron dar la cara en la manifestación para exigir justicia.
“Muchos que se agachan, que no quieren dar la cara y les da flojera. Y para que se callen la boca, les vamos a demostrar que no somos revoltosos –queremos justicia, se escuchó decir a un asistente-, sí queremos justicia, y nada más”, subrayo la joven del Movimiento “Yosoy#132”, sin dar su nombre.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios