Gallery

header ads

PRECISIONES DEL DIPUTADO SEBASTIAN DE LA ROSA SOBRE LA MASACRE DE IGUALA

Esta conferencia es con la finalidad de fijar la postura formal y hacer precisiones de Nueva Izquierda ante las distintas y equivocadas versiones de defensa al alcalde con licencia José Luis Abarca.

1.- La primera nota fue publicada por el periódico El Sur el día domingo 28 de septiembre, y cabeceada como: “Abarca Velázquez tiene todo el respaldo político de Nueva Izquierda, afirma Sebastián de la Rosa”,  de donde otros medios desprendieron la misma versión sin recurrir a fuentes de nuestra grupo político para confirmarla o desmentirla, cuando en realidad lo que pedí fue que se realizará una investigación a fondo y se castigara a los responsables, caiga quien caiga.
2.- De esa Nota se desprendieron también opiniones de nuestros adversarios políticos que sin conocer la dimensión y la gravedad del problema, por cálculo electoral y para desacreditar una fuerza política que se ha ganado el respeto de los y las guerrerenses y la propia militancia, se han empeñado en difundir una versión que no hemos sostenido.
3.- En una nueva entrevista el día 2 y publicada el 3 de octubre por El Sur, me negué a declarar sobre otros aspectos del caso y le señalé al reportero Daniel Velázquez que lo hacía por haberse difundido una posición que no era lo que había declarado.
4.- Lamento profundamente que haya personajes como David Jiménez Rumbo, que por interés estrictamente político se encargue de difundir esa misma versión irresponsablemente y que sólo pone en riesgo mi integridad física y la de mi familia.
5.- Destaco que en una actitud completamente diferente a todo lo que se ha pretendido hacer creer a la opinión pública:
Mi primera comunicación con el alcalde con licencia fue el sábado por la mañana con la finalidad de manifestarle mi preocupación por lo que había sucedido, y hacerle ver la gravedad del asunto.
Ante los avances y gravedad de los acontecimientos, el día domingo acordamos reunirnos con la dirección nacional del partido para analizar lo ocurrido.
El día lunes por la mañana me reuní con el coordinador de mi Grupo Parlamentario para informarle la gravedad del suceso y pedirle que me permitiera subir un Punto de Acuerdo Parlamentario de urgente y obvia resolución, para solicitar la intervención del gobierno federal, ya que no lo había hecho hasta entonces.
Aproximadamente a las 18:00 horas del mismo lunes me reuní en la Ciudad de México con el presidente nacional del PRD y el entonces alcalde José Luis Abarca, donde por la gravedad del acontecimiento, personalmente le pedí que se retirara del gobierno municipal y se presentara ante la autoridad ministerial. Petición que fue aceptada por el alcalde ahora con licencia
El martes 30 de septiembre, el coordinador parlamentario del PRD solicitó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que se subiera el punto de acuerdo que propuse, decidiéndose que lo hiciera la Secretaría de la Mesa Directiva, donde hice uso de la tribuna para fijar la posición del PRD y pedir la intervención del gobierno federal realizando un operativo especial para buscar a los estudiantes desaparecidos y presentarlos con vida.
Ese mismo día, después de que el alcalde pidiera licencia, me comunique con él, donde mi informó que se reuniría con su abogado en la Ciudad de México para decidir día y hora en que se presentaría a declarar. El jueves por la mañana tuvimos nueva comunicación, donde le insistí en que se presentara, pero me informó que su abogado no estaba de acuerdo y que estaba esperando que le llegara un documento para poder hacerlo.
6.- El sábado 4 de octubre promoví un documento consensado con los consejeros nacionales guerrerenses, para que el Consejo Nacional del partido se pronunciara sobre este hecho, donde se solicita al gobierno estatal y federal que se realice un operativo inmediato integrado por elementos de la policía estatal y federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, para dar con el paradero de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa y su presentación con vida; mismo que fue planteado por la comisión política nacional del partido y aprobado por unanimidad en el pleno del Noveno Consejo Nacional.
7.- Como podrá observarse, mis acciones y las de N.I., lejos de proteger al C. José Luis abarca Velázquez, no han sido escondidas, y soy el único que sin temor, sino al contrario, asumiendo responsablemente mi papel de actor político en el estado fuera del gobierno, no me he desgastado en declaraciones sino en acciones para exigir las indagatorias y castigo a los responsables de tan abominable hecho con todo el peso de la Ley, caiga quien caiga, como lo dejé asentado desde mi primera declaración a El Sur.
8.- Por lo anterior, Nueva Izquierda, avala y apoya las acciones emprendidas por el Gobernador de Guerrero en su lucha por esclarecer este lamentable acontecimiento y castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Asumimos el llamado de nuestro presidente nacional, para investigar previamente a cualquier ciudadano o ciudadana que aspire a ocupar una candidatura por el PRD con la finalidad de asegurarnos que no tengan ningún vínculo con el crimen organizado. Y llamamos a todas las fuerzas políticas del partido a fortalecer la unidad interna rumbo al 2015.
9.- Como lo hicimos desde el primer momento, expresamos respetuosamente nuestra más comprometida solidaridad y rendimos con fraternidad nuestras sensibles condolencias a familiares y amigos de quienes perdieron la vida en este abominable hecho, y exigimos enérgicamente al gobierno estatal y federal, en el ámbito de sus respectivas competencias, una profunda investigación y castigo a los culpables con todo el peso de la Ley, caiga quien caiga.


A T E N T A M E N T E.

POR NUEVA IZQUIERDA GUERRERO.

DIP. FED. SEBASTIÁN ALFONSO DE LA ROSA PELÁEZ.




Chilpancingo Gro. 06 de Octubre de 2014.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios