Gallery

header ads

SIN AYUDA OFICIAL NI PROTECCIÓN SOBREVIVIENTES DE LA MASACRE DE IGUALA

BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
Chilpancingo Gro a 5 de septiembre del 2014.- Padres de familia de jóvenes Tixtlecos que  estudian  en la Escuela Norma “Rural Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa,  se  encuentran   preocupados  por el peligro que   puede  ser pueden tener algunos jóvenes que vivieron los hechos violentos en Iguala, la cual  algunos  están heridos  y las autoridades  no lo han   buscado para  proporcionarles medidas cautelares y así  mismo    atención  psicológica.

Y es que a decir de algunos padres de familia, “nadie se les ha acercado, para ver las condiciones en que se encuentran los jóvenes y ver la forma de cómo ayudarlos a superar ese trance, que los ha dejado marcados de por vida, ya que algunos temen que sus hijos se puedan enfermar por todas las cosas que vivieron esa noche fatídica en Iguala”.
Aunque no quiso revelar su nombre un padre de familia.
Expresa, “la verdad yo me hago el fuerte, porque veo a mi hijo mal, tengo que hacer muchas cosas para que el vea que, estamos fuertes, saliendo adelante, pero en el fondo, estoy llorando, porque veo a mi hijo, que tiene miedo a hacer sus cosas de antes”.

¿Ya ha venido alguna autoridad a ver a su hijo, y no se ofrecerles alguna ayuda?, se le pregunto-no, nadie ha venido, y pues entendemos que ahorita todo mundo esta con los demás jóvenes que no aparecen, pero en los hechos, algunos familiares si están padeciendo muchas cosas, porque sus hijos tienen miedo, en este caso lo digo por mí.

Una familiar indirecta de un joven, expreso a este reportero que la vida de los jóvenes está teniendo cambios, como que están perdiendo las ganas de ser jóvenes, de vivir la vida, ahora tienen miedo de salir, “ellos no quieren hablar, porque tienen miedo”, y uno entiende, por eso es que pedimos que les den ayuda, porque algunos tienen mucho miedo y terror.

Aunque se ha tratado de ver a algunos jóvenes, claro vía permiso de sus padres para que se pueda tener una plática, nadie ha querido aceptar, porque aseguran que primero quieren que estén bien, y que después el tiempo dirá, si hablan o no, porque el miedo está a flor de piel.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios