Gallery

header ads

Solicita Aguirre licencia de su cargo como gobernador de Guerrero

Momentos en que Aguirre informa su decisión de pedir licencia. Foto Baldemar Gómez Roque para Trasfondo informativo
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acaba de decir en una rueda de prensa celebrada en Casa Guerrero, que decidió pedir licencia al cargo, a 27 días de que seis jóvenes fueran masacrados en el municipio de Iguala, por parte de la policía municipal sujeta al mando único estatal, donde también quedaron una veintena de heridos y 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales sólo han aparecido 15.

Está pendiente una conferencia de prensa en la ciudad de México, donde el PRD nacional fijará una postura al respecto y una sesión extraordinaria del congreso local a las 7 de la noche para recibir la solicitud de licencia y darle curso legal.

BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
Chilpancingo Gro a 23 de octubre del  2014.- Ángel Aguirre Rivero, pidió licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo  como Gobernador de Guerrero; todo con el fin de  esclarecer  los  hechos  presentado  en la ciudad de  Iguala de la Independencia, donde murieran seis personas  y donde  están en calidad desaparecido 43  normalista; “el día de hoy con fundamento en el artículo 84 de nuestra constitución  política del estado de  guerrero, he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del estado, será el propio  honorable  congreso del estado el que responsable decida a los  guerrerense quien debe encabezar este esfuerzo en los  próximos  meses”, dijo  AAR gobernador con licencia.
En conferencia de  prensa acompañados de su gabinete de trabajo, el  gobernador con licencia AAR, dijo al pueblo de  Guerrero, “a la  opinión  pública, nacional  internacional y antes los reciente  acontecimiento ocurridos los días  26 y 27  de septiembre en la ciudad de Iguala, deseo  hacer las siguientes  declaración”, al decir que desde las primeras  horas de  gobierno tomó  medidas inmediatas para detener a los policías directamente  implicados y a otros  individuos que fueron   identificados  como partícipe en los hechos delictivos; así mismo  como  para localizar a los estudiantes desaparecidos y brindar la atención  necesaria a todas las víctimas, señaló.
Subrayó que el  día de  hoy,  “presento un informe detallado sobre las  actuaciones que desde el  primer  momento realizamos para atender la tragedia, donde dicho  informe será remitido al Honorable Congreso del Estado  y a  la Comisión Estatal, Nacional y Interamericana en materia de los Derechos  Humanos, convencido  que las característica de estos hechos obligaban una intervención del gobierno federal de inmediato, informamos a la instancias  correspondiente”.
También solicitó  la colaboración para castigar a los responsables y   buscar,  localizar a los  jóvenes desaparecidos; resaltó  que la información sobre los antecedentes de estos  hechos, ya  había sido compartida oficialmente en el seno de colaboración institucional con las fuerzas federales.
Comentó que la prioridad debe de ser,  continuar con la  búsqueda de los  jóvenes desaparecidos y garantizar que los responsable de estos   graves violaciones a los derechos  humanos sean castigados, “estos  hechos  deben de llevar a una reflexión nacional y permita construir una nueva estrategia de seguridad objetiva que evite tragedias como la que sucedió en Iguala y que esta   tragedia no se  vuelva a repetir no solo en Guerrero  si en cualquier parte de nuestro país”.
“Yo dije  públicamente que mi separación del cargo, y que si me separación  del cargo ayudaba a resolver este asunto no  había objeción en ellos y señale  también que mi  obligación era asumir con responsabilidad esta emergencia, obligación que  he encabezado incansablemente hasta el día de hoy, en razón de lo anterior para favorecer un clima  político que  ponga  la atención y la solución de estas prioridades” dijo AAR.
Subrayó que con fundamento en el artículo 84 de la Constitución  Política del estado de  Guerrero, donde  decidió solicitar licencia al Honorable Congreso del Estado, “será el propio  honorable  congreso del estado, el que responsable decida a los  guerrerense quien debe encabezar este esfuerzo en los  próximos  meses”.
Dijo, finalmente, “quiero agradecer a  todos(as) a los   guerrerense que me acompañaron en este  tramo de su   gobierno,  a quienes me dieron su confianza y apoyo , pero  también a quienes  no me lo dieron su apoyo, a los partidos  políticos que me apoyaron en la candidatura y en  gestión de gobierno, de  igualmente les reconozco su solidaridad”. También   agradeció al Gobierno de la Republica encabezado  por Enrique Peña Nieto  por el  apoyo en momento difícil que  vivieron  los   guerrerense en especialmente en los   fenómenos naturales, como  los  huracanes Ingrid  y Manuel.
“Estoy convencido que es  una decisión responsable que acabo de decir, todo  para seguir sirviendo al pueblo  y al estado de  guerrero que me vio nacer, al pueblo al que les debo  todo y al que  les he dedicado  gran parte de  mi vida”.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios