Gallery

header ads

TOMAN FEDERALES CONTROL DE IGUALA

Arriba la Gendarmería Nacional a Iguala; crimen organizado advierte que “ya empezó la guerra”

*** Autoridades federales, castrenses y estatales se reúnen con el cabildo para definir estrategias de seguridad
Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro.- Al menos 300 elementos de la Gendarmería Nacional y otros 200 de la Policía Federal arribaron la tarde de este lunes 06 de Octubre a la ciudad de Iguala para tomar el control de la seguridad. El hecho se da luego de que aparecieran dos mantas adjudicadas a los Guerreros Unidos, donde se advierte que “la guerra ya empezó”.
A las 18:00 horas, un impresionante operativo se dejó ver en el zócalo de la ciudad. Elementos de la Gendarmería, del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Fuerza Estatal se concentraron alrededor del Ayuntamiento y, justo en el acceso principal se concentró la mayor parte.
El objetivo es resguardar una reunión entre mandos castrenses y policiacos de la federación, autoridades estatales y el cabildo de Iguala donde definirán las estrategias de seguridad a seguir en la ciudad y sus alrededores.
La llegada de la gendarmería nacional y más policía federales se viene a sumar a los cientos de militares, federales, ministeriales y estatales que ya estaban de base en Iguala.
Respecto a las mantas fueron colocadas en el periférico sur a la altura de la tienda SAM´S y al oriente frente al colegio Benemérito de las Américas.
Textualmente decían: “Gobierno federal y estatal, a todos los que nos apoyaban se les exige que liberen a los 22 policías que están detenidos, les damos 24 horas para que los suelten si no, absténganse a las consecuencias empezaremos a poner nombres de la gente que nos apoyaba del gobierno… ya empezó la guerre att. GU”.  (Agencia Periodística de Investigación)
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios