Gallery

header ads

'Avispones' rinde homenaje a joven futbolista asesinado en Iguala



'Avispones' rinde homenaje a joven futbolista asesinado en Iguala



Durante la presentación del equipo Avispones de Chilpancingo se realizó un homenaje al futbolista David Josué García Evangelista, de 15 años de edad

Foto: @BeatrizMojica




Ante su afición, el equipo de futbol Avispones realizó un homenaje al futbolista David Josué García Evangelista, de 15 años, quien falleció durante los ataques registrados en Iguala CHIILPANCINGO, México, nov. 1, 2014.-Este sábado fue presentado oficialmente ante su afición, la planilla del equipo de Tercera División Profesional, Avispones de Chilpancingo.

Durante la presentación del equipo se realizó un homenaje al futbolista David Josué García Evangelista, de 15 años de edad, quien falleció durante los ataques registrados en Iguala en septiembre pasado.

Aldo, amigo del futbolista, expresó "todo esto es por él, por su familia y la verdad nos sentimos un poco tristes porque pudo haber estado él ahorita aquí con nosotros y aparte de la presentación un pequeño homenaje hacia él".

Roberta Evangelista, mama del futbolista muerto, dijo "estoy muy emocionada; la verdad no espere este momento y si estoy muy contenta por este homenaje que le están haciendo. Me comentan que se sienten muy motivados y que por él le van a echar ganas. Van a salir adelante y esperemos en Dios que así sea".

En el ataque, el autobús en el que viajaban jugadores, cuerpo técnico y directivos de los Avispones de Chilpancingo recibió más de 400 disparos.

El chofer y un jugador murieron, otros más resultaron lesionados.

Pedro Rentería, Director Técnico del equipo Avispones, señaló "fuimos heridos alrededor de 15 personas y el encargado del equipo y del cuerpo técnico. Ya nos incorporamos".

A la presentación del equipo asistió el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, quien se solidarizó con el equipo de futbol y se comprometió a esclarecer los hechos.

Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, "estamos de luto y vengo aquí a solidarizarme, a compartir el dolor que tienen las madrecitas, los padres de familia, con estos desafortunados hechos. Quiero que confíen en su gobernador. Vamos a hacer justicia".

Los Avispones jugaron como locales en la cancha del Polideportivo, al poniente de Chilpancingo, contra el equipo Delfines de Acapulco.

El marcador final fue 10 a favor de Acapulco.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios