Gallery

header ads

CANCELAN EN ACAPULCO AIR SHOW, A ZOÉ Y 14 MIL RESERVACIONES, RPO VIOLENCIA

Debido a las protestas de maestros, normalistas y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, se han cancelado 14 mil reservaciones en Acapulco para el puente del 20 de noviembre, informó el director del programa Habla bien de Aca, Erick de Santiago.

El pasado 6 de noviembre la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Maribertha Medina Cortés, había hecho el mismo anunció, donde subrayó que hasta el momento se habían presentado 14 mil cancelaciones de cuartos de hotel.

Medina Cortés enfatizó que “nos solidarizamos con el dolor de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos. Solicitamos enérgicamente justicia por estos atroces hechos; pero rechazamos de manera contundente los procedimientos de reclamo de justicia de parte de grupos embozados, que al amparo de la tragedia provocan inestabilidad social, alteración del estado de derecho y quebranto económico”.

Advirtió que escenarios de protesta y movilizaciones han ocasionado la amenaza de cierre de negocios y despido de trabajadores.




La Secretaría de Turismo municipal de Acapulco anunció que el evento de aeronaves Air Show y el concierto de Zoé programados para este fin de semana en Playa Tamarindos se cancelaron.


De manera extraoficial, el Ayuntamiento fue informado de que la empresa contratada por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal a través del Consejo de Promoción Turista de México decidió no realizar los espectáculos por falta de condiciones.


"La empresa Altius está cancelando, ellos van a informar en su oportunidad las razones y los motivos y esa es la única información que tenemos hasta el momento", dijo el secretario de Turismo local, Netzah Peralta Radilla.

Dichos eventos, ambos gratuitos, pretendían atraer turismo y fortalecer a Acapulco ante los conflictos sociales y la crisis de gobernabilidad que la entidad enfrenta.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios