Gallery

header ads

CLAUSURA PROFEPA DOS OBRAS DE REUBICACIÓN DE ESCUELAS EN LA REGIÓN DE COSTA CHICA, GUERRERO

+ Inspeccionados carecían de las autorizaciones en materia de impacto ambiental que emite la SEMARNAT
+ Se detectó la construcción de aulas, baños, fosa séptica, pozo de aspersión y áreas recreativas, sin el correspondiente  Manifiesto de Impacto Ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Guerrero, clausuró de manera total temporal obras y actividades en dos predios ubicados en las localidades El Tamarindo y Nuevo Capricho, municipio de Ometepec, debido a que los inspeccionados carecían de la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que se levantaron dos actas de inspección, toda vez que 
en ambos sitios se detectó la construcción de aulas, baños, fosa séptica, pozo de aspersión y áreas recreativas, sin el correspondiente  Manifiesto de Impacto Ambiental.
Las obras de infraestructura se iniciaron  por las reubicaciones de las escuelas en la Región de la Costa Chica, a consecuencia de las contingencias ambientales que se han presentado en el Estado de Guerrero.
Ambas obras denominadas “Reubicación del Jardín de Niños Vicente Guerrero” y “Reubicación de la Escuela Primaria Guillermo Prieto”, pertenecen al Programa Plan Nuevo Guerrero. 
Durante las diligencias, los responsables no presentaron las autorizaciones del manifiesto de impacto ambiental que emite la SEMARNAT, por lo  que personal de la Subdelegación de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), dio cumplimiento al acuerdo de aplicación de medidas de seguridad que consistió en la Clausura Total Temporal de obras y actividades.
El inspeccionado no acreditó la autorización del manifiesto de impacto  ambiental expedido por la SEMARNAT, por lo que se fijaron sellos de clausura, con lo que se dio cumplimiento al artículo 170 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios