Gallery

header ads

CONSEJO ESTATAL DEL PRD SESIONARA EN EL DF: SEBASTIÁN DE LA ROSA

Para evitar confrontaciones decide el CEN del PRD que el Consejo Estatal se haga en el DF

Rosalba Ramírez García
Chilpancingo
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD decidió que el Consejo Estatal (CE) de ese partido se realice en la ciudad de México, porque temen que las corrientes locales no se pongan de acuerdo para presentar un candidato de unidad para presidir el Comité Ejecutivo Estatal, además de que no hay condiciones para el cónclave perredista en la entidad por la crisis política que se vive en el estado a raíz de los sucesos de violencia en Iguala, un municipio gobernado por el PRD.
El fin de semana se detuvieron las negociaciones entre las corrientes locales perredistas, de las que la mayoría, a excepción de Grupo Guerrero (GG), han manifestado que podrían declinar el respaldo a un candidato que garantice la unidad del partido.
El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez informó que la dirigencia nacional ya tomó la decisión de que el CE sea en la ciudad de México, “y seguramente lo van a convocar allá”, pero dijo que solicitó al CEN que la sede sea Guerrero.
Confirmó que el acuerdo del CEN es que se realice en la ciudad de México, “en virtud de que no hay consenso todavía de quién va a salir como presidente, y por temor a que se dé una confrontación estéril en el consejo, por la situación que se vive en el estado”.
Pero todavía no se ha lanzado la convocatoria por parte de la dirigencia nacional ni la estatal, tampoco hay acuerdo sobre cuál de los cuatro candidatos a la dirigencia estatal será el de unidad.
Este domingo no se realizó la reunión programada entre el presidente de la mesa directiva del CE del PRD, Ilich Lozano Herrera, e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para realizar la convocatoria, que se debe publicar por lo menos cinco días antes de la fecha del cónclave.
Sin embargo, Lozano Herrera afirmó que la convocatoria estará publicada hoy, cinco días antes del 7 de noviembre, fecha en la que está programado el CE, que además es el último día previsto para realizar los consejos electivos en los estados.
El diputado federal Sebastián de la Rosa afirmó que continúan las pláticas, pero que hasta ayer no había acuerdos entre las corrientes y los aspirantes.
Por parte de GG, el candidato es el ex senador David Jiménez Rumbo; de Nueva Izquierda Coduc, el actual presidente del Consejo Estatal Ilich Lozano Herrera; de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Oscar Chávez Rendón, y de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), el diputado local Óscar Díaz Bello.
Las negociaciones continúan, no sólo por la decisión de quien será el nuevo presidente y el secretario general, si no la integración del CEE para incorporar a todos los grupos.
Integrantes del CEE informaron en que hay dos propuestas de la dirigencia nacional, en el sentido de que no haya CE en Guerrero para elegir a su nuevo presidente y en su lugar envíen a un delegado con funciones de dirigente; y la segunda opción es realizar el consejo en la ciudad de México, para garantizar que haya un candidato de unidad y que el espacio no cree disputa entre los grupos políticos.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios