Gallery

header ads

Cuauhtémoc Cárdenas pide la renuncia de la dirigencia del PRD

© Foto: El excandidato presidencial afirmó que el partido pasa por una grave situación de agotamiento ... El excandidato presidencial afirmó que el partido pasa por una grave situación de agotamiento por Ayotzinapa y está apunto de disolverse

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas pidió este domingo la renuncia de toda la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluido su presidente Carlos Navarrete, debido a la crisis que atraviesa la agrupación del sol azteca agravada por el caso Ayotzinapa.

Mediante una carta abierta a todos los miembros del PRD, el mayor partido de izquierda del país, Cárdenas afirmó que el órgano se encuentra en una grave situación de agotamiento como nunca antes había visto desde su fundación.

"Está apunto de disolverse o de quedar como una simple franquicia politico-electoral subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base", todo esto por la pérdida de la credibilidad, presencia y autoridad moral de sus dirigentes, afirmó en la misiva.

Toda esta situación, dijo Cárdenas, se ha agravado por alianzas electorales equívocas, por las cúpulas burócraticas que encabezan sus "corrientes" internas y "como puntilla, por las desafortunadas y cuestionables decisiones tomadas por la dirección nacional a partir de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural" de Ayotzinapa, Guerrero.

Lee: El PRD ofrece disculpas por el caso Iguala

El pasado 26 de septiembre, un grupo de policías municipales de Iguala, gobernado por el PRD, abrieron fuego contra varios camiones de estudiantes, matando a 6 personas; además, se llevaron a 43 normalistas, los cuales siguen en calidad de desaparecidos.

Por lo tanto, refiere Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los fundadores el PRD, se deben tomar medidas de fondo que permitan al partido retomar la credibilidad ante la opinión pública.

"Solo con decisiones con estos alcances, el PRD podrá entrar en un nueva ruta y reposiciónamiento como opción olítica de carácter y proyección nacionales", escribió el ingeniero en la misiva.

Una de esas decisiones es "con todo respeto", la renuncia de manera irrevocable deñ Comité Ejecutivo actual, encabezado por el presidente y el secretario general, agregó.

Carlos Navarrete, es el actual presidente nacional del PRD luego de ganar las eleccones internas del pasado 7 de septiembre y se mantendrá en su dirigencia por los siguentes tres años. Héctor Serrano, tiene el cargo de secretario general.

Sin embargo, a pesar de exigir la renuncia de la cúpula del partido, Cárdenas afirmó que tiene la "decisión inquebrantable de no participar en ningún cuerpo de dirección directiva" del partido y solo mantenerse como militante activo.


CNN México

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios