Gallery

header ads

DETENCIÓN DE PAREJA IMPERIAL NO SIGNIFICA NADA PARA ENCONTRAR A NORMALISTAS DESAPARECIDOS

BALDEMAR GOMEZ  ROQUE
Chilpancingo  Gro., a 6 de noviembre de 2014.-El secretario  Técnico de la Red  Guerrerense de Derechos  Humanos Manuel  Olivares Hernández, dijo que la detención  de José Luis Abarca Velázquez,  no significa  nada,  para  dar con los  43 normalista que están desaparecidos, y así  mismo que el nuevo gobernador ROM, es una únicamente   es un pelele del  gobierno  federal, que viene como  mediador, toda vez que su personal  que lo acampana desconoce de  los problemas que  presenta  el estado, tal es el caso de los Ayotzinapa  y de los desplazados  y muchos más…..
Así mismo se entrevisto a  Manuel  Olivares Hernández  secretario  técnico de la red  guerrerense de  derechos  humanos, dijo que la detención de  José Luis Abarca  no significa  nada  mismo, pero que  el  gobierno   federal  y estatal  están  respetando sus derechos, “cosas que  no  hacen las autoridades con un luchador social, que  lo respeten sus  garantías”,  donde exhorto que el gobierno   federal  les está  concediendo al  ex alcalde  José Luis Abarca a negarse a declarar.
Sobre el nuevo nombramiento del  gobernador  interino de  Rogelio  Ortega Martínez, sentencio que no soluciona  absolutamente  nada al caso de los normalista de los  Ayotzinapa,  “al pasar  el asunto al  gobierno al  federal  el  problema se puede decir  que  las autoridades  estatal,    fueron  rebasadas mismo yo  pueden atender asunto, donde muestra tal  incapacidad, mismo que  los padres de  familia,  se vieron obligados a buscar interlocución con el nivel  federal”.
Señaló que Rogelio  Ortega está llegando para  mover a  todo su equipo de  trabajo,  pero  toda  vez que su personal  no conocen el  proceso de los asuntos,  ejemplificó  en caso de los desplazados, donde   tales personas tiene  varios meses que   había  sido atendido , pero con  cambio  de gabinete  el problema se  agrava,   “no existe   un cauce  para  solucionar tal asunto”.
En relación  a los actos de los integrante del  FUNPEG,  señaló que cualquier acción se presión o de  búsqueda es  poco para el tiempo que  ha pasado,  ya son  más de 40 días y noches donde 40  familias están  esperando el  regreso de sus  hijos, “  ya al tener elementos con varias detenciones  por parte de las autoridades  sobre el caso , “eso refleja que  ha sido  permeado  todas la estructuras  por la delincuencia  organizada,  donde siempre se va visto en las campañas  políticas la delincuencia aporta recurso para  financiar a uno  u otro candidato,  y que después que se lleva al triunfo, la delincuencia organizada,  cobra su  inversión”.  
 CETEG Y  FUNPEG-NORMALISTA ,TOMAN PODERES JUDIAL
En este mismo momento del día de ayer, fueron tomados edificio  judiciales del  estado  y federales , tanto en esta ciudad  y en el puerto de Acapulco; todo en  repudio de la lenta acción  por parte de las autoridades  para  dar con los  43  normalista que están desaparecidos desde el  26 de septiembre,  por manos de los policías  municipales de  Iguala de la Independencia.
Las acciones de la  tomas fueron  de  manera simultánea, a las 10:00 de la mañana; en acto  primero fueron las  oficinas del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en calles  5 de mayo colonia centro de esta ciudad, tomadas por miembros de la CETEG de la  región Montana con una asistencia de más  cien, estuvieron de manera pacífica. Normalistas y integrante  del Frente  Único de  Normales  Publicas del Estado de Guerrero(FUNPEG),  tomaron   ciudad judicial, en el cual  se concentraron más de  300   estudiantes  por varias horas,  si  causar desmanes .
Otro plantón en la oficinas centrales de Colegio de Bachilleres
Por  otra  parte en las oficinas  centrales de colegios de  bachilleres del estado, profesores del Colegio de Bachilleres de San Jerónimo,  de la región de Costa Grande, tomaron las oficinas centrales, ubicadas en la avenida Juárez, en el centro de Chilpancingo. Los maestros exigen la destitución del contralor Alfonso Abarca de la O y de otros trabajadores.

*******************************************************************************************.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios