Gallery

header ads

El PRI ganaría la gubernatura en estos momentos: Parametría

En octubre Ríos Piter iba a la delantera pero en noviembre retrocede, revela el documento
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO ( )
En sendas encuestas, realizadas por dos empresas distintas, Consulta Mitofsky y Parametría, una a principios de octubre y la otra en noviembre, se muestra uno de los posibles efectos del asesinato de normalistas en la ciudad de Iguala, para los partidos políticos.
Mitosky evaluó la situación política a cuatro días de la matanza, y en su resultado quien encabeza la posibilidad de ser electo gobernador, es el perredista Armando Ríos Piter. Pero un mes más tarde, Parametría hizo otra evaluación, y en esta última los priístas Manuel Añorve, Héctor Astudillo y Mario Moreno Arcos, podrían alzarse con el triunfo en la elección, frente a una eventual candidatura de Ríos Piter.
El documento de Parametría refiere que si bien los priístas pueden ganar con cualquiera de los tres mencionados, el que encabeza las posibilidades de triunfo es Manuel Añorve.
La primera evaluación, la de Mitofsky, empresa que normalmente hace este tipo de trabajos para los priístas, ubica a Ríos Piter como el eventual ganador a principios de octubre con 30.4 por ciento de los votos, seguido por Añorve Baños quien habría obtenido 18.4, y en tercer lugar por el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien tendría en ese momento 9.0 por ciento de las preferencias.
En esa encuesta, Ríos Piter habría tenido la mayor aceptación en Acapulco, con 33.9 por ciento, luego en Chilpancingo, con 30.9 y en el resto del estado, con 29.1 por ciento del voto a favor de los encuestados; en tanto, Añorve habría tenido también su mayor nicho en Acapulco, con 19.1 por ciento; luego en el resto del estado con 18.8 por ciento, mientras en Chilpancingo sólo habría conseguido en ese momento, 11.4 por ciento.
En el caso de una alianza, según Mitofsky, en octubre habría ganado Ríos Piter (PRD, MC, PT) con 32.1 por ciento, y Añorve (PRI, Verde, Panal) habría quedado en 22.7 por ciento.
En noviembre, Parametría da 29 por ciento a Añorve, y 23 por ciento a Ríos Piter. Ambos tendrían su mayor aceptación en el puerto con 22 por ciento el priísta, y 20 por ciento el perredista. Parametría además ubica a Luis Walton como candidato de Movimiento Ciudadano y a Lázaro Mazón como candidato de Morena. Entre los priístas, Astudillo sigue a Añorve con 27 por ciento de aceptación; y en tercer lugar se encuentra el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, con 26 por ciento.
 
 
 
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios