Gallery

header ads

Guerrero requiere de una candidatura común: Javier Saldaña


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, dijo que  en Guerrero se requiere de una candidatura común, para evitar que se presenten conflictos electorales, porque ahora los partidos políticos han sido rebasados por la ciudadanía y se necesita la unidad para lograr una estabilidad social y política, de lo contrario seguirán los problemas.

Entrevistado al término de la firma de convenio entre Jumex y Figueín, Saldaña Almazán señaló que se tiene que cambiar el rumbo, porque en nada le abonan las movilizaciones y los bloqueos de carreteras, de tal forma que se debe buscar una solución que permitan generar las condiciones y negociaciones pacifistas,

Reconoció que ahora la máxima casa de estudios tiene la responsabilidad de hacer las cosas bien en el estado, tomando en cuenta que los partidos dejaron a la deriva a Guerrero,  y es necesario rescatarlo, por esa razón se están haciendo las adecuaciones necesarias para regresarles la tranquilidad a las familias guerrerenses.

 Y para ello, dijo,  no se ha agotado el dialogo con los grupos sociales para destrabar el conflicto de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, que no es otra cosa que la falta de atención a sus agremiados y como consecuencia de ello,  el hilo se reventó por lo más delgado, expresó.

Insistió en que existe la posibilidad de crear un ambiente distinto,  para que entre todos se conforme una sola planilla que permita abarcar todos los sectores que han sido vulnerables,  y que al mismo tiempo aporte ideas y propuestas serias que permitan una verdadera transformación en beneficio del pueblo, porque hasta ahora los partidos políticos han dejado de ser una opción para la democratización en la entidad.

Saldaña Almazán dijo que la candidatura común es porque “no hay condiciones” para que un partido haga campaña, por lo que tiene que ser un candidato con “mucha solvencia moral, un candidato limpio, una persona que no haya engañado a la gente” y que concilie a los grupos visibles e invisibles, “y no me refiero a la delincuencia organizada”.

Dijo que tiene que ser alguien que hable con todos los sectores sociales, “hacia allá deben de encaminarse los partidos políticos, su propuesta, no se trata de competir, ya compitieron y miren cómo está nuestro estado”.

El rector insistió en que el estado no está preparado para una elección, “yo espero que el próximo gobernador sea de consenso, que traiga propuesta de largo alcance para Guerrero”.

De no ser así, dijo,  que está en riesgo el proceso electoral y la elección “va a ser un espectáculo triste, ya me estoy imaginando”, en donde señaló  que haya señalamientos de “quién pertenece a qué grupo”.

Agregó que él mantiene un diálogo con todos los dirigentes de los partidos políticos, con los que ha hablado de considerar integrarse en una sola ruta de “reencuentro de los gue

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios