Gallery

header ads

Hay 28 ayuntamientos tomados en Guerrero





Foto: Televisa Acapulco


El Movimiento Popular Guerrerense, que pide la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, tiene tomados 28 ayuntamientos en la entidad

Información de Isaac Flores Pineda

CHILPANCINGO, México, nov. 3, 2014.- En Guerrero, suman 28 los Ayuntamientos tomados por el Movimiento Popular Guerrerense que exige la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.



"El reporte que teníamos hasta ayer es de 28 Ayuntamientos tomados en todo el estado", dijo Marco Antonio Adame Bello, Integrante de la Comisión Política del Movimiento Popular Guerrerense.



Para el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, se trata de tomas simbólicas:



"Son un pequeño plantón, o una concentración en torno a los Ayuntamientos, ni mucho menos es una toma violenta, es simbólica. Yo les he dicho a los alcaldes, hay que dar tiempo ustedes realicen sus actividades en otro lugar, no se confronten".



En Acapulco, el municipio más importante de Guerrero, se presta el servicio a la población desde oficinas alternas.



"Se ha estado platicando a efecto de tratar de destrabar esta situación", señaló Armando Tapia Moreno, síndico del Ayuntamiento de Acapulco.



De acuerdo con el Movimiento Popular Guerrerense los ayuntamientos tomados son:



Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Tixtla, Mártir de Cuilapa, Tierra Colorada, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Tecoanapa, Florencio Villareal, Cuajinicuilapa, San Marcos, Chilapa, Tlapa, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Alpuyeca, Olinalá, Copanatoyac, Metlatonoc, Xalpatlahuac, Cualác, Malinaltepec, y Atenango del Río.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios