Gallery

header ads

¡Houston tenemos un problema! (Houston we have a problem).


> * Por: Esteban Valdeolivar S.
>
> La Casa Blanca se manifestó “preocupada por los reportes” relacionados con la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, en una muestra del impacto negativo que sigue teniendo un asunto que mantiene la atención nacional e internacional al gobierno de México y conmocionada a la sociedad mexicana.
>
> El portavoz Josh Earnest expuso la preocupación del gobierno con el caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y se remitió a la postura que el Departamento de Estado fijó desde hace ya casi cuatro semanas. “Los reportes de la situación [en el estado de Guerrero] son preocupantes”], se limitó a responder Earnest.
>
> El pasado 7 de octubre, desde el Departamento de Estado, su portavoz Jean Psaki aseguró que el caso de los estudiantes asesinados en Iguala o desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre “es un crimen que demanda una investigación clara y transparente”. “Los responsables tienen que ser presentados ante la justicia”, subrayó.
>
> El nuevo pronunciamiento de la Casa Blanca se produce en momentos en que la Procuraduría General de la Republica (PGR) realizó pesquisas en el poblado de Puente Río San Juan, en el municipio de Cocula, para corroborar las versiones ofrecidas por detenidos.
>
> El gobierno de Barack Obama no es la primera ocasión que externa sus inquietudes sobre este acontecimiento, respecto a las condiciones de seguridad que prevalecen en Guerrero y otras entidades del país, confirmando que Washington sigue de cerca el caso.
>
> Fue de las primeras reacciones internacionales que desencadenó la desaparición de normalistas, que 35 días después de que fueron privados de la libertad, siguen sin ser localizados; aunque ya existen 56 personas detenidas —entre ellas 36 policías— como autores materiales de los hechos, además de cuatro presuntos delincuentes que “operaron la desaparición”.
>
> Por sí no fuera suficiente con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raul Isidro Burgos, ahora, el asesinato de tres estudiantes estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, puede convertirse en un incómodo "affaire" con nuestros vecinos del norte.
>
> La imagen de México sigue causando preocupación a nivel internacional, ya que, la Unión Europea, la ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Parlamento Europeo, han manifestado su preocupación e incluso críticas sobre el caso Ayotzinapa.
>
> Sin duda, nuestro país necesita urgentemente respuesta y un proceso real de restablecimiento de la paz social y los derechos humanos.
>
> Pero como siempre, usted tiene la mejor opinión.
>


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios