Gallery

header ads

Los temas de campaña de Acapulco, hacia el 2015

TRASFONDO
Por Julio Zenón Flores
Aún cuando los candidatos de los partidos políticos para la alcaldía de Acapulco no se han definido (sostengo que las caras que veremos en competencia serán caras de mujeres y o jóvenes) esos organismos ya están planeando lo que podría ser o llamarse, el programa del candidato.
En ese sentido, los temas que no pueden quedar fuera de las agendas electorales son la seguridad, la vialidad, el turismo y el desarrollo económico.
Acapulco ya no aguantaría un trienio más de inmovilidad, sin una policía confiable en las calles y sin un sistema de ingeniería vial que haga menos caótico el circular por nuestras arterias, pues eso golpea directamente nuestro modo de vida, es decir el ingreso, al disminuir el turismo, al menos el de calidad y que deja mayor derrama económica, provoca además, importantes pérdidas en horas hombre y deteriora el transporte privado y público.
En ese sentido, cualquier candidato que pretende conseguir algo, que pueda ser atractivo para los electores y que a la vez pueda ser llevado a la práctica, para que no sea una pieza demagógica más, tendrá que hacer una propuesta viable.
En cuando a seguridad un aspecto importante es rescatar a la policía municipal. Si algo ha quedado claro en Iguala es que el famoso Mando único, no funciona. La policía municipal debe volver a su origen vecinal, que los uniformados sean conocidos de los ciudadanos, pero con mayor capacitación, mejor armamento y mejores sueldos y prestaciones para blindarlos ante los embates del crimen organizado. Acapulco, como Monterrey y otras grandes ciudades del norte del país, deben contar con su unidad Swat, al mismo tiempo que se coordine con la federación, una auténtica certificación para garantizar la separación de los policías y ladrones.
Por hoy se nos acabó el espacio, en la siguiente entrega abordaremos los otros temas pendientes.
Escríbenos a zenon71@hotmail.com


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios