Gallery

header ads

Pide Sofío al gobierno federal ayuda para víctimas de fenómenos naturales en Guerrero


Solicita el senador Sofío Ramírez apoyo para 21 municipios damnificados en Guerrero.


El senador del PRD, Sofío Ramírez  solicitó al gobierno federal implementar  acciones para ayudar a los damnificados y víctimas de los estragos causados por diversos fenómenos naturales en el estado de Guerrero.
Además, pidió realizar las acciones necesarias para mitigar los daños ocasionados por los fenómenos naturales recientes y agilizar el retraso existente de las obras de reconstrucción para que los ciudadanos guerrerenses puedan regresar a su vida cotidiana.
Mediante un punto de acuerdo, Sofío Ramírez recordó que en los últimos años  Guerrero se ha visto afectado por diversos fenómenos naturales como un sismo de magnitud 7.4 en la escala de Richter con un epicentro localizado a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero, en 2012.
O las lluvias severas de 2013 que afectaron gran parte del territorio del estado, provocadas por la convergencia del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”; donde perdieron la vida más de 50 personas en Guerrero.
Ramírez Hernández informó que tras la serie de fenómenos naturales que se han suscitado en Guerrero, se han visto afectados 21 municipios del estado que no recibieron atención oportuna y en consecuencia se emitieron tres nuevas declaratorias de emergencia.
 “Guerrero ha sufrido una gran diversidad de eventos naturales, en donde más de un millón de personas han resultado afectadas de diversas formas;  viviendas dañadas, cortes de caminos y comunicaciones, inundaciones y demás afectaciones que no han sido debidamente atendidas hasta ahora”, aseguró.
Por ello, el legislador por el PRD solicitó al gobierno federal implementar acciones para la reconstrucción y mitigación de los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos y coadyuvar para que los ciudadanos puedan volver a su rutina normal.
 “Desde diciembre de 2011 se han emitido diversas declaratorias de emergencias que tienen contempladas más de 16 mil 546 acciones de restauración; como reparaciones y reconstrucciones de viviendas, hospitales y escuelas”, puntualizó.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Protección Civil para su análisis y posterior dictamen.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios