Gallery

header ads

Reforzarán seguridad en escuelas de la periferia, dicen autoridades

Denuncian profesores asaltos, robos, secuestros, extorsiones y la muerte de 19 compañeros

HÉCTOR BRISEÑO ( )

Autoridades se comprometieron a brindar seguridad en escuelas de la periferia donde se suspendieron labores desde el jueves pasado, debido a que profesores señalaron un creciente número de secuestros, robos, extorsiones y la muerte de 19 maestros en hechos violentos en lo que va de este año.

El viernes pasado unos 200 docentes marcharon en la franja turística para exigir seguridad, al señalar que numerosos compañeros del sector educativo han sido víctimas de asaltos, robos, secuestros y extorsiones.

Policías municipales de Acapulco se encuentran en paro de labores desde el pasado 28 de julio, lo que ha incrementado los hechos delictivos en algunas zonas del puerto, como el zócalo y la periferia.

El delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero, Alfredo Miranda Vergara, informó que a partir de este martes se reforzará la vigilancia en colonias como Renacimiento, Zapata, El Quemado, entre otras, con patrullajes de las policías estatal y federal.

El funcionario estatal sostuvo que en total suspendieron labores 35 escuelas de nivel primaria y de preescolar, además de una secundaria, pertenecientes a las zonas escolares 33, 34, 35, 36, 37 y 38, las cuales están en paro indefinido por la inseguridad.

Explicó que el viernes por la tarde, mandos de las policías estatal y federal, sostuvieron una reunión en la subcoordinación de los servicios educativos de la región, donde los profesores expusieron la problemática que viven en los últimos tres meses.

Miranda Vergara expresó que “ahí se les informó a los maestros paristas que este martes se van a reforzar los operativos de vigilancia, toda vez que el lunes arribarán a Guerrero más elementos de la Policía Federal para realizar actividades de prevención del delito”.LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Qué lastima que TRASFONDO INFORMATIVO ya no informa solo se dedica a hacerse alabanza entre ellos mismos; han matado a dos maestros en cd Renacimiento y ustedes no informan nada, eso si le dan importancia a los empresarios y a sus pérdidas económicas, toda la información está disponible en LO REAL DE GUERRERO ellos si informan no como ustedes.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?