Gallery

header ads

Regresa el Air Show a Acapulco

· Anuncia Sectur espectáculo de acrobacias aéreas y concierto de Zoé para el puente de la Revolución en la bahía de Acapulco

Acapulco, Guerrero a 6 de noviembre de 2014; La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur) refirió el anuncio de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) en el que define el regreso del Air Show y del concierto del grupo Zoé para este próximo puente del 14 al 17 de Noviembre como parte de la campaña de promoción emergente, compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para Acapulco.

En la reunión operativa presidida por el subsecretario de Planeación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, se determinó que tanto el Air Show como el concierto de Zoé serán eventos gratuitos presentados en la Bahía de Acapulco, con el fin de dar un incentivo de viaje a los turistas potenciales e incrementar la derrama económica en el puerto para contrarrestar los hechos adversos al turismo que se han dado en el estado de Guerrero.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Sectur, Sefotur, Sedesol Federal, de las policías Federal y Estatal, Capitanía de Puerto, funcionarios del municipio de Acapulco y ejecutivos de la empresa Altius, encargada de los espectáculos.

El funcionario federal, Salvador Sánchez Estrada, indicó que además de los eventos programados, también se presentará una exhibición y venta de productos artesanales de las siete regiones del Estado de Guerrero, con el fin de extender la derrama económica que se genere a las comunidades indígenas de la entidad.

Ejecutivos del corporativo Altius; quienes recientemente presentaron la exhibición ciclista Down Hill Taxco; recordaron que en el espectáculo de acrobacias aéreas que se presentó en la bahía de Acapulco en esta misma fecha del 2011, se logró una afluencia de más de 100 mil personas distribuidas en las principales playas del puerto y se calculó que por lo menos habrá 20 mil personas en Playa Tamarindos para el concierto de Zoé.

Asimismo se comprometieron a dar una conferencia de prensa en la ciudad de México con el fin de generar una mayor expectativa en el principal mercado emisor de turistas para Acapulco.

En representación de Sefotur, el subsecretario de Servicios Turísticos, José Luis Basilio Talavera, destacó que se dará a conocer la noticia a hoteles y otros negocios del sector turístico de Acapulco para que incluyan en sus promociones el valor agregado de estos espectáculos y generen a su vez, importantes incrementos en sus ventas para este próximo puente.

Al respecto, el secretario de Turismo del Estado, Javier Aluni Montes, señaló que con acciones como éstas, la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Turismo Federal, confirma su compromiso de contribuir de manera inmediata y oportuna a incrementar las reservaciones para el próximo puente de la Revolución Mexicana y mejorar la imagen de Acapulco y Guerrero para el periodo vacacional de diciembre.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios