Gallery

header ads

REPORTAN BLOQUEOS DE ENTRADAS Y SALIDAS A CHILAPA Y CHILPANCINGO GUERRERO


12.45 horas
En Acapulco, unos 300 estudiantes marchan por las avenidas del puerto. Los jóvenes no usaron capuchas, para evitar ser infiltrados.
Reporta Héctor Briseño
12.35 horas
Familiares de los normalistas desaparecidos visitan la Facultad de Estudios Superiores (FES) plantel Zaragoza y realizan una reunión con estudiantes y maestros. Los familiares dicen que la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa no es suficiente. Exigen al gobierno federal acciones más contundentes para la presentación en vida de los jóvenes.Durante el encuentro, los estudiantes y los maestros de la FES condenan la desaparición y se solidarizan con los jóvenes de Ayotzinapa.Reportan Alonso Urrutia (@alonsourrutia) y Emir Olivares (@emirkus)
12.25 horas
En Guerrero, elementos de la Policía Comunitaria bloquean las entradas y salidas a Chilapa y Chilpancingo, a la altura del municipio de Tixtla.
Estudiantes de la normal de Ayotzinapa realizan bloqueos en la Autopista del Sol México-Acapulco y toman las casetas para dejar el libre acceso a los automovilistas.
En el punto conocido como Tierras Prietas, en la salida del Distrito Federal rumbo a la ciudad de Iguala, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (Ceteg) bloquean otro tramo de la Autopista del Sol y la carretera federal.Unos mil estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero y del Instituto Tecnológico de Chilpancingo marchan por las calles de la capital guerrerense.En Tlapa, se llevan a cabo movilizaciones en municipios aledaños, como Huamuxtitlán y Olinalá.Reportan Sergio Ocampo y Rubicela Morelos
12.15 horas
Más de 65 mil estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de ocho escuelas normales realizan un paro de 72 horas. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realiza paro de 24 horas.
Durante el paro, realizarán campañas informativas en los 113 municipios michoacanos y recolectarán víveres para enviarlos a los familiares de los desaparecidos.Reporta Ernesto Martínez Elorriaga
12.10 horas
En Oaxaca, las clases fueron suspendidas en la Escuela Normal de ciudad Ixtepec.
Los maestros de la Sección 22 del SNTE realizarán una marcha en la tarde, en Juchitán.En Juchitán e Ixtepec, unos 300 estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo realizan una colecta de víveres en apoyo a las familias de los 43 normalistas desaparecidos.Reporta Diana Manzo (@DianaManzo31)

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios