Gallery

header ads

ROGELIO ORTEGA Y ROSARIO ROBLES ENCABEZA REUNIÓN DE NUEVO GUERRERO


El gobernador Rogelio Ortega Martínez y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga encabezaron la reunión de seguimiento y evaluación de las acciones del Plan Nuevo Guerrero en aras de fortalecer el tejido social y la actividad turística, que es motor de la economía de la entidad.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que en la reunión en la que participaron funcionarios federales de las distintas secretarías que tienen participación en el Plan que se puso en marcha para rehabilitar la infraestructura dañada por la tormenta Manuel, se revisaron de manera puntual los avances en las obras y proyectos, pero también el programa para fortalecer el tejido social  y la gobernabilidad democrática en Guerrero. 
Ante el Subsecretario de Desarrollo Social, Javier Guerrero García y otros funcionarios federales, Ortega Martínez indicó que en particular en materia turística se acordó establecer estrategias que permitan fortalecer a este sector que es motor de la economía en Guerrero.
 “Queremos blindar al turismo en este tiempo con mensajes de paz”, subrayó.
 Para ello, se pondrá en marcha una caravana social por la cultura de la paz donde se realizarán actividades artísticas, culturales y deportivas para persuadir a visitantes, “queremos enviarles un mensaje de paz, armonía, no podemos permitir que acciones violentas inhiban a los visitantes, eso sería grave para Guerrero", aseveró.
En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga aseguró que cada lunes se realizarán reuniones de evaluación para garantizar que los compromisos del Plan Nuevo y la estrategia de reconstrucción del tejido social se cumplan.
Refirió que en el encuentro se trataron tres temas fundamentales, el primero, las acciones para fortalecer el sector turístico, donde estuvieron también los alcaldes de Acapulco, Luis Walton Aburto, de Taxco, Salomón Majúl González y Zihuatanejo de Azueta Eric Fernández Ballesteros.
La funcionaria federal expresó que se trabajará para prevenir que el turismo se vea afectado, por lo que los destinos guerrerenses tendrán el respaldo de la federación. 

Indicó también que en esta semana se realizarán recorridos a diversas comunidades para constatar el avance en las  obras del Plan Nuevo Guerrero y los programas sociales, así como continuar con la instalación de comedores comunitarios. 
Además, en un segundo punto, en la reunión de trabajo se habló  de los recursos que tienen que ver con el Fondo de Desastres Naturales y como tercer tópico, las jornadas médicas de salud que se pondrán en marcha a partir del 13 de noviembre en comunidades con mayor rezago en materia de salud.
En tanto, el Subsecretario de Turismo, Carlos Manuel Joaquín González, presentó avances en las distintas obras de infraestructura turística en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón y las acciones de promoción turística para los próximos meses.
De inicio habrá una campaña de promoción con una inversión de 12 millones de pesos, donde se dará cuenta de los eventos deportivos, artísticos y culturales para Acapulco, Zihuatanejo y Taxco. 
Por su parte, el director del Fonden,  José María Tapia Franco informó que se atendió a los municipios afectados por el fenómeno natural Trudy, y que el consejo de evaluación de daños realizan los diagnósticos preliminares en Costa Chica y Montaña para acceder a los recursos de manera ágil.
A su vez, la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado destacó que con las jornadas médicas que se llevarán a cabo en conjunto con el IMSS y Prospera se atenderá localidades marginadas a través de unidades médicas móviles beneficiando a 80 mil personas de la Costa Chica y Montaña principalmente. 
 
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios