Gallery

header ads

Six Flags y Nickelodeon apuntan inversiones hacia Acapulco

Six Flags y Nickelodeon planean realizar dos grandes proyectos en Acapulco, la primera un parque temático con una inversión de 400 millones de dólares y la segunda un hotel temático por alrededor de 200 millones de dólares.

Enrique Villagómez



ACAPULCO Gro.-Con una inversión superior a los 600 millones de dólares, las empresas internacionales Six Flags y Nickelodeon proyectan realizar dos mega proyectos en la zona diamante de Acapulco a partir del 2015.

Oscar Eduardo Athié Furlong, subdirector General de la Promotora Turística de Guerrero (Protur) y Director General de Pro Guerrero que se dedica a la atracción de inversiones para esta entidad, confirmó que la empresa Six Flags, planea construir un parque temático en Acapulco a partir del 2016, con una inversión de 400 millones de dólares y que estaría listo para su inauguración a finales del 2017.

“Las negociaciones que traemos con Six Flags están en un segundo nivel y van por muy buen camino, por lo que te puedo asegurar que ellos estarían arrancando sus obras a principios del 2016 y abrirían el nuevo parque antes de concluir el 2017”.

La empresa Six Flags opera actualmente 22 parques temáticos alrededor del mundo, entre ellos uno en la Ciudad de México y actualmente construye un nuevo proyecto en Dubai que contempla abrir a mediados del próximo año.

Asimismo, Athié Furlong, detalló que la empresa norteamericana que es propietaria del canal de televisión infantil y juvenil Nickelodeon, también tiene proyectado construir un hotel temático en este destino de playa, con un inversión que rondará en los 200 millones de dólares y que tiene previsto inaugurar antes de que concluya el 2016.

“Será un hotel temático dirigido particularmente para el mercado familiar. Lo interesante de esta marca es que tienen su propio marketing con el cual se hacen llegar sus propios clientes de todo el mundo, y eso nos habla de la confianza que tienen en Acapulco para poder realizar un proyecto como este”.

Actualmente, la empresa Nickelodeon opera hoteles en diferentes centros turísticos de Estados Unidos, resultando el más emblemático el Nickelodeon Suites Resort ubicado en Orlando Florida, el mantiene un promedio de ocupación superior al 98 por ciento anual.



“Este es un legado de inversiones que se dejará para la próxima administración estatal, y que a pesar de la situación por la que actualmente atraviesa Guerrero, las dos inversiones se encuentran muy firmes y ninguna se ha caído o se ha cancelado”.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios