Gallery

header ads

Surge grupo subversivo tras caso Iguala


Arturo Angel
Rechazaron convocar a un levantamiento armado o a un enfrentamiento de corte militar debido a que, señalaron, “está fuera de su alcance”,

Desde la desaparición de los estudiantes normalistas en Guerrero, más de cinco grupos guerrilleros se han manifestado a través de una decena de comunicados. Foto: Cuartoscuro

Un nuevo grupo subversivo que se autodenomina “Grupos Autónomos Armados –Guerrillas Negras” amenazó con perpetrar acciones de sabotaje y homicidios de militares y policías, en lo que definieron como una “venganza” contra el Estado por distintos hechos, entre ellos la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.



En un documento que denominaron como Primer Comunicado, dado a conocer a través del portal internacional de difusión de información de grupos extremistas y anarquistas “Contra Info”, esta agrupación consideró que la realidad actual llama a llevar el conflicto a las calles y a hacer frente a “represores y asesinos” en las instituciones.



Rechazaron convocar a un levantamiento armado o a un enfrentamiento de corte militar debido a que, señalaron, “está fuera de su alcance”, pero advirtieron la realización de acciones específicas y convocaron a sumarse a las mismas.



“Llamamos a combatir desde cada trinchera al enemigo de una manera frontal, con todos los medios posibles y a su alcance, acciones directas, sabotajes, huelgas, paros, incendios, asesinando policías y militares, quemando bancos y transgrediendo los espacios de la burguesía”, señala el comunicado.



La agrupación de perfil anarquista expresó su rechazo a las manifestaciones que han realizado grupos guerrilleros como el EPR o el ERPI condenando los hechos ocurridos en Guerrero, pues sostuvieron que se trata de “demagogia” que no se traduce en hechos reales. De la misma forma condenaron los dichos de agrupaciones de izquierda que calificaron de “pacifistas y de negociación con el poder”.



El referido grupo explicó que el país atraviesa un momento coyuntural que requiere “pasar de las palabras a la acción” y en ese sentido convocaron a otras organizaciones de tipo radical y anarquista como “ Coordinadora de las Sombras” y a las ”Células Autónomas de Revolución Inmediata” a tomar las medidas que consideren necesarias.


Sin operatividad guerrillera



Autoridades federales señalaron que no existen hasta ahora datos confirmados de acciones operativas de algún grupo guerrillero en Guerrero o en el país, aunque se mantiene un monitoreo constante a través del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de otras instancias de inteligencia.



Desde la desaparición de los estudiantes normalistas en Guerrero, más de cinco grupos guerrilleros se han manifestado a través de una decena de comunicados en los cuales han condenado los hechos ocurridos. Uno de ello, el denominado Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), anunció incluso la formación de las “Brigadas de Ajusticiamiento 26 de septiembre”.



En el gobierno federal reconocieron que la difusión de estos comunicados de forma periódica no es usual y representa un hecho a tomar en cuenta, aunque insistieron en que no se tiene detectado aun algún despliegue armado o acción en específico.





 LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios