Gallery

header ads

UN TRIUNFO, LA DETENCIÓN DE ABARCA Y ESPOSA; ORTEGA

BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
Chilpancingo Gro., a 4 de noviembre de 2014.- El  Gobernador del  estado,  Rogelio  Ortega Martínez en entrevista  para un  programa de  televisión  que conduce el periodista Carlos  Loret de  Mola, dijo  que la detención es  un triunfo para ellos como gobierno,  “que fue  algo  importante para  nosotros  y  para los padres de  familia , con la  búsqueda  intensiva  que se  ha realizado las autoridades, que es  considerada  búsqueda más intensa de personas que se  haya  realizado en  México  y donde  les da confianza  a los padres de  familias de los  estudiantes  desaparecidos,  mismo que está  poniendo  todo el  interés las  instituciones gubernamentales  para  dar con los 43   normalista desaparecidos”.
Usted crees que Abarca  y su esposa  sepan donde  esta  los chavos? Pregunta el  periodista,  responde el gobernador ROM- por lo menos son los principales  responsables de tener una   policía infiltrada  por la delincuencia  organizada,  donde  seguramente  conocen el  principal  dirigente, donde se esconden   y se refugian,   quienes  forman  parte de  esa  organización del  crimen del narcotráfico.
Para el  gobierno que  significa  es un  triunfo, es oxigeno que es? Es  un triunfo, donde  todas la demás  especulaciones de disipan,  ahora con  la detención.
Así mismo padre de  familia dijo,  “tenemos la esperanza que el  gobierno  nos entregue con vida  a nuestros hijos, y con la captura de los José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, esperamos  que  nos den resultados  donde  ya han pasado  38  días  y   nos los  hemos visto respuesta,   ya llegamos al  límite, y al ver que no existe respuesta actuaremos nosotros como padres”.
Dijo,  que  no  ha sido un triunfo  la captura de abarca , “va ser  un  triunfo cuando vea  mi   hijo en frente”, reiteró   que el    gobierno tiene   los  actores  principales del hecho,  mismo que ellos  pueden  dar detalles para  encontrar a los 43   estudiantes,  dijo Epifanio Álvarez padre de Jorge Álvarez  uno de los  estudiantes desaparecido en Ayotzinapa.
Recordando que  esta madrugada de martes, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos por la Policía Federal durante un operativo que se realizó en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, revelaron funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El matrimonio fue señalado por la Procuraduría General de la República de ordenar el pasado 26 y 27 de septiembre el ataque y desaparición en Iguala, Guerrero, de 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no "sabotearan" el informe de labores de Pineda Villa, como ocurrió en julio de 2013.
Los funcionarios consultados informaron que Abarca y su esposa fueron ubicados en una vivienda rentada de Iztapalapa, pero no dieron más detalles si en dicho lugar había más personas. Indicaron que ambos ya están en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rinden declaración ante el agente del Ministerio Público Federal.
El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Garrido, informó que el trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad del gobierno permitió la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa. A través de su cuenta de Twitter, Garrido dijo que la detención de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda es parte de las investigaciones para localizar a los 43 normalistas desaparecidos. 
Hace unas semanas, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que una vez que los estudiantes estuvieron sometidos y fueron entregados por policías a Guerreros Unidos, el lugarteniente de esa organización criminal, conocido como El Gil, informó a su jefe máximo, Sidronio Casarrubias Salgado, que los conflictos en Iguala eran obra del grupo delictivo contrario, es decir, Los Rojos.
Sidronio avaló las acciones contra los normalistas, a quienes llevaron a un camino de terracería que se localiza cerca de la vivienda de El Gil y donde fueron encontradas nueve fosas clandestinas con los restos de 30 personas.
El funcionario federal indicó que María de los Ángeles Pineda fue identificada por Sidronio como la principal operadora de Guerreros Unidos, desde la presidencia municipal, en compañía de su marido y del secretario de Seguridad de Iguala, Felipe Flores Velázquez.
También que José Luis Abarca pagaba entre dos y tres millones de pesos a Guerreros Unidos para tener bajo control la localidad; al menos 600 mil pesos eran usados para control de la policía local. El grupo decidía quien ingresaba a la corporación.
La PGR solicitó órdenes de aprehensión contra los "autores intelectuales" de los sucesos de violencia en Iguala el 26 de septiembre; asimismo, consignó otro expediente contra Abarca, por el homicidio del perredista Arturo Hernández Cardona, crimen cometido en mayo de 2013.
****************************************************************************************.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios