Gallery

header ads

Acompaña Sebastián de la Rosa a UPOEG en reunión con la Comisión de Electricidad



·       
Ofrece la dependencia federal que en enero tendrán propuesta de tarifa especial para los pueblos indígenas.


Palacio Legislativo San Lázaro; 02-Diciembre-2014.- Tras una reunión entre los diputados federales guerrerenses Sebastián de la Rosa Peláez y Vicario Portillo Martínez con dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y directivos de la Comisión Federal de Electricidad, se acordó que a más tardar en enero del siguiente año estará lista una propuesta de tarifa especial por el servicio de energía eléctrica para los pueblos indígenas del estado de Guerrero.
El diputado federal por el distrito ocho de la Costa Chica, donde hay poblaciones eminentemente indígenas, Sebastián de la Rosa Peláez, informó en entrevista al término de la reunión que el resultado de la misma es alentador y podría significar que pronto acabe el conflicto entre la CFE y los pueblos indígenas, derivado de cobros excesivos por el servicio.
Mencionó el legislador que por la UPOEG participaron varios integrantes, entre ellos su dirigente Bruno Plácido Valerio, y por la paraestatal el jefe de Unidad Adolfo Maldonado Fuentes y la titular de Vinculación Legislativa, Alessandra Von Marweijk, quienes se mostraron sensibles ante la problemática y prometieron resolverla en un corto plazo.
Sebastián de la Rosa adujo que hay familias indígenas a quienes les llegan recibos de cobro por 20 y hasta 30 mil pesos, lo que representa un endeudamiento para toda su vida, por lo que se hace necesario atender el problema.
Refirió que entre los acuerdos que quedaron asentados en una minuta, está que en enero próximo habrá un nuevo encuentro donde se valorará una propuesta puntual sobre la nueva tarifa para los pueblos indígenas. Asimismo, la dependencia federal reconsiderará la deuda por más de 100 millones de pesos y además ofreció que no habrá cortes a los usuarios que tengan adeudos por la razón de que sus recibos llegaron muy altos.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios