Gallery

header ads

APRUEBAN DIPUTADOS GOBIERNOS DE COALICIÓN EN LOS ESTADOS

Aprueban diputados Ley Orgánica de la FGR, Gobiernos de coalición y la Desindexación del Salario Mínimo.
> • Los diputados priistas aprobamos con responsabilidad la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, los gobiernos de coalición y la desindexación del salario mínimo, ya que son temas prioritarios para el país: Manuel Añorve.
>
> El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló que en la recta final del periodo ordinario de sesiones no se ha aflojado el paso, ya que en la presente semana se han aprobado y modificado diversos ordenamientos en materia de procuración de justicia, régimen político, y economía familia.
>
> Añorve Baños señaló que los cambios aprobados contribuirán a mejorar las condiciones del país. En lo referente a procuración de justicia, se aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, a fin de fortalecer la Procuraduría General de la República PGR al transformarla en un órgano constitucional moderno, autónomo e independiente, el cual coadyuve a vigorizar y fortalecer el sistema de procuración de justicia federal, puntualizó el legislador guerrerense.
>
> Con la finalidad de fortalecer la gobernabilidad democrática, la fracción priista en San Lázaro aprobó los gobiernos de coalición a nivel estatal. Un gobierno de coalición gobierno de coalición es una institución, que lejos de debilitar a los poderes públicos fortalece la forma de gobierno y a las instituciones, señaló el vicecoordinador del Revolucionario Institucional.
>
> Para mejorar la economía familiar, se aprobó la desindexación del salario mínimo, lo que implica que el salario mínimo ya no será utilizado como índice, unidad, medida de referencia para fines ajenos a su naturaleza. Por ejemplo las multas que estaban calculadas en base al salario mínimo. Al desligarlo, el salario mínimo regresará a ser la percepción mínima necesaria para el sustento de una familia. Con la desindexación se prevé que se dé un aumento eventual del salario mínimo, el cual debe plantearse por etapas, y que garantice el bienestar suficiente de todas las mujeres y hombres trabajadores del país, refirió Añorve Baños.
>
> Por último, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños indicó que era imperativo que el Congreso de la Unión, discutiera y aprobará la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, los gobiernos de coalición y la desindexación del salario mínimo, ya que no se podía cerrar el periodo sin cumplir con esta responsabilidad legislativa por ser temas prioritarios para el país.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios