Gallery

header ads

BLOQUEAN EDUCADORAS CALLE DE CHILPANCINGO CONTRA IMPOSICIÓN



BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
Chilpancingo   Gro., a 4 de diciembre de 2014.- La mañana de  ayer, docentes  y todo el personal general del jardín de niños Genoveva A de Abarca que se  ubican al costado de la Parroquia de San Francisco, bloquean las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Ruíz de Alarcón, en rechazo a la imposición de la supervisora de la zona 160, Elizabeth Robles Alvarado.
En el cual solicitan  a la Secretaría de Educación que cambia de  zona escolar a la antes citada  profesora. A esta medida se  unidos  otros  siete  persona de  jardines de niños diferentes  de Chilpancingo, como los  siguientes  Nicolás Naime, del la colonia del PRI; Antonia Nava de Catalán, del barrio de San Antonio; Concepción Martín del Campo, de la colonia Omiltemi; Wenceslao Victoria Soto; Aarón M Flores, de colonia Anáhuac e Ignacio l Vallarta, de Amojileca. Con esta medida se quedaron sin clases más de mil 100 niños y en total pararon 127 trabajadores de la educación  preescolar.
 Dijo que están  movilizando  toda la base  trabajadora,  de la zona   escolar 160 de la región centro sector 01  donde son  integrados por  siete  jardines de niños  que están en plantón, “lo que queremos que a la  maestra Elizabeth Robles Alvarado, se les asigne  una  nueva   supervisión, ya  no la queremos en la nuestra, eso es nuestra demandas y por eso  paramos  labores  y  estamos   bloqueando”.
Dijeron que es  supervisora desde el  2009,  “ella  ha venido siendo  expulsada de 6 zonas escolares, y luego  inicio con  actitudes de prepotencia con  la base  trabajadora y es por eso que  iniciamos con este  movimiento,  donde se han  tenido  varias  mesas de negociaciones competentes y hasta la  fecha  no se ha  resuelto nada,  donde  la vez la profesora  se rige con   tres   licenciados a su mando   y  por eso  amparada antes las autoridades  educativas y a nosotros no los hacen caso”.
 Subrayaron que  la supervisora le ha ganado a la Secretaria de Educación  Pública, “ las autoridades  les tiene miedo a la profesora Elizabeth Robles Alvarado,  todo  porque   carga sus tres   licenciados,  donde  tiene el tiempo  y el dinero  y  hasta ahora a nosotros nadie los protege”.
Por último dijeron que el paro es indefinido  hasta que las autoridades educativas soluciones el problema,  porque de lo contrario,  sus acciones  serán más drásticas.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios