Gallery

header ads

DESBANDADA EN EL PRD DE GUERRERO; SE VAN CUATRO EXPRESIDENTES ESTATALES



BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
Chilpancingo, Gro.,  10 de diciembre del 2014.-Fundadores del PRD y ex dirigentes estatales de este instituto político de Guerrero presentaron su renuncia de forma irrevocable al partido al afirmar que perdió sus principios de izquierda y de lo único que se distingue es su grado de corrupción.
En conferencia de prensa encabezada por Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Ranferi Hernández Acevedo y Mauro García Medina, dijeron que junto con ellos, también presentó su renuncia a las filas del PRD, Félix Salgado Macedonio.
Durante la conferencia también se presentaron la renuncias por escrito de por lo menos una treintena mas de militantes del partido, quienes han sido de izquierda desde sus inicios. En un primer momento Eloy Cisneros Guillén dijo que la decisión de renunciar es opcional de cada integrante, por lo que dijo que nadie está siendo presionado para hacerlo.
Dijo que desde hace 25 años con el nacimiento del PRD seria una nueva trinchera que lucharía por las causas sociales, sin embargo dijo que al paso del tiempo este se ha perdido, donde se cambiaron ideales por imposiciones, abandonó de la lucha social e interna, además de la falta de formación política.   Los ex perredistas indicaron se han aceptado en el PRD  a personas de mala reputación, lo que derivo en un desprestigio e incredibilidad al instituto político.
Mencionaron que desde hace 12 años se ha buscado buscar la ruta correcta del partido y volver al proyecto original, sin embargo dijo que esto no ha sido posible. Dijeron que  se buscó  a Cuauhtémoc Cárdenas para que estuviera al frente del PRD nacional pero los chuchos  y no lo permitieron.
Los ex perredistas, recordaron que desde el 2012, que cuando hubo elecciones internas de candidatos a alcaldes y diputados locales, este grupo de ex líderes denunció las prácticas de corrupción que prevalecía en el partido e incluso por varios días tomaron la sede estatal del PRD. Saúl López Sollano dijo que en una reunión que sostuvieron tomaron la determinación irrevocable, por todas las causas antes mencionadas, ya que dijo el PRD no respeta los principios ni la ideología.
Indicó que la principal inconformidad fue haber descubierto que los líderes del partido vendían las candidaturas al que tuviera más dinero. Como fue el caso del hoy destituido Alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien señaló que  compró la candidatura. Por ultimo Eloy Cisneros Guillén subrayó  que  han alzamos la voz de los vicios que había en el partido, por lo que anunciaron que se sumaran al movimiento de los maestros y normalistas para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios