Gallery

header ads

El PRI respalda elecciones en Guerrero



La organización de elecciones en Guerrero se complica porque el Movimiento Popular Guerrerense mantiene tomadas muchas de las alcaldías NTX /

En México no se suspenden votaciones desde 1917

Arturo Zamora considera que el senado debe apoyar las labores del INE, que trabaja para que haya comicios en todo el país
CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2014).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a los senadores “prudencia” ante los pronunciamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que pidió suspender las elecciones del siguiente año en Guerrero.

El senador priista Arturo Zamora consideró que el Senado no debe atender la propuesta, sino fortalecer y apoyar las labores del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los organismos estatales en materia de elecciones.

“El Senado debe ser muy prudente, es muy aventurado plantear desde la perspectiva el Senado sí hay o no hay condiciones de proceso electoral. Eso corresponde al INE, quien tiene la responsabilidad y cuenta con los instrumentos y mecanismos para determinarlo”, dijo Zamora.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que el organismo trabaja para que el siguiente año se concreten elecciones en todo el país, incluido Guerrero.

El funcionario expuso que desde 1917 no se han suspendido elecciones en México, y se trabaja para que no ocurra ahora, no obstante, reconoció que utilizaría estrategias específicas para desarrollar los comicios en cada Entidad: “La suspensión de las elecciones es un escenario en el cual literalmente la democracia se agota”.

Córdova reconoció que en Guerrero existe una situación complicada y que debido a esto se trabaja en conjunto con la Federación, quien tiene la responsabilidad de “generar las condiciones para que las elecciones se lleven a cabo”.



Las protestas por la desaparición de 42 normalistas en Iguala, también golpearon la actividad turística del puerto.LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios