Gallery

header ads

ELECCIONES EN GUERRERO, SOLO SI HAY CONDICIONES DE SEGURIDAD: INE

INE señala que responsabilidad de elecciones en Guerrero es compartida

Lorenzo Córdova Vianello, señaló que los problemas de nuestro país son problemas estructurales, son problemas que no vamos a resolver de la noche a la mañana.
La responsabilidad para que se desarrollen los comicios en el estado de Guerrero es “compartida” y no sólo del INE, advirtió el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.
Mientras que los padres de los jóvenes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa, pidieron al Senado de la República su intervención para que se suspenda la jornada comicial del siete de junio del 2015 y durante las dos últimas semanas se han tomado instalaciones electorales en el estado de Guerrero, en el caso de la Junta Distrital de Acapulco, incluso se registraron agresiones al personal electoral, el consejero presidente del INE, dijo que el último límite para cancelar los comicios es que no haya condiciones de seguridad.
“Tenemos que hacer elecciones, ¿cuál es nuestro último límite?, lo digo desde ahora: la integridad física de nuestros funcionarios, de los ciudadanos que van a fungir como funcionarios de casillas y por supuesto la integridad física de los electores. Construir el contexto para que esto no ocurra y consecuentemente pueda haber elecciones, es una responsabilidad compartida, por supuesto en la que el INE tiene un rol que jugar, pero también  tienen un rol que jugar y de manera primordial las otras instancias del Estado mexicano, federales y locales, partidos políticos, las organizaciones de los ciudadanos y los medios de comunicación”.
En conferencia de prensa, luego de instalar el módulo de credencialización infantil del INE en Kidzania, explicó que se están preparando medias especiales para el estado de Guerrero, entre ellas, la posible contratación de más capacitadores electorales, para evitar que realicen sus tareas solo y hacer recorridos en grupo.
Durante el evento, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que los problemas de nuestro país son problemas estructurales, son problemas que no vamos a resolver de la noche a la mañana; la ominosa pobreza en la que vive buena parte de nuestra población, la desigualdad que ofende, la discriminación y la falta de recreación de los valores democráticos, que desafortunadamente caracterizan a una sociedad como la nuestra.
“Una precaria práctica de los valores democráticos, tolerancia, inclusión, respeto; por no hablar del tema que ofende de la criminalidad y la inseguridad. No podemos desde el INE resolver todos estos problemas, eso es una tarea a la que se tendrá que avocar la sociedad mexicana con mucha responsabilidad y que desafortunadamente creo que nos llevará un largo trecho”.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios