Gallery

header ads

Enoja a PRD que dos de sus diputados junto a 9 de MC y 4 de PT formen la bancada de Morena en San Lázaro


© Proporcionado por 24 Horas Nueva bancada de Morena enoja al PRD

La conformación de la bancada de Morena desató una serie de reacciones en contra del PRD en la Cámara de Diputados. El sol azteca criticó la salida de dos de sus legisladores y calificó la estrategia como “electorera”, mientras que el PRI sostuvo que el tema será analizado el lunes.

En entrevista, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que respeta la decisión de sus compañeros Andrés Eloy Martínez Rojas y Delfina Guzmán en desprenderse del sol azteca, aunque resaltó que “nadie es indispensable”.

Por separado, el administrador de las finanzas del PRD, Fernando Zárate, opinó que este movimiento es una estrategia del PRI y PAN para “echar a pelear al PRD con Morena”, el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.

“Es un acto de provocación política del PRI y del PAN para echar a perder a la izquierda, situación que no va a ocurrir… nosotros sí vamos a denunciar las truculencias del PRI y el PAN para evitar el cumplimiento de la ley y para crear figuras que no tienen nada que ver con el sistema político mexicano”, advirtió.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, sostuvo que la nueva conformación de este partido al interior del Congreso de la Unión se discutirá el próximo lunes.

“El análisis que hemos ordenado a la dirección general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados será la que nos permita el próximo lunes 15 de diciembre, sacar una conclusión sobre esta solicitud, que se está presentando para crear la nueva bancada del partido del Movimiento Regeneración Nacional”, dijo el líder priista.

Doce legisladores federales lopezobradoristas sostuvieron ayer su primera reunión en la Cámara de Diputados con la intensión de afinar detalles de la forma en cómo van a operar a partir del 1 de enero, en caso de que su propuesta sea aprobada.

“Se votó por mayoría que el vicecoordinador de este grupo sea el diputado Alfonso Durazo y se acordó no aceptar subvenciones económicas; lo importante no son los recursos económicos para nosotros, lo importante es elevar el ideario, la filosofía y la plataforma política de Morena”, dijo Ricardo Monreal Ávila.

Explicó que, además, decidieron quienes serán sus representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en los órganos de la Cámara de Diputados, comisiones y comités, que consideró “tiene derecho cualquier grupo parlamentario”.


24 Horas
José Víctor Rodríguez


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios