Gallery

header ads

Guerrero rebasa 65% la ocupación hotelera en inicio vacacional

Vacaciones en Acapulco. (El Financiero)
La ocupación hotelera en Acapulco fue de 64.9 por ciento.  (El Financiero)

Enrique Villagómez

ACAPULCO.- En el inicio del periodo vacacional de invierno los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol en Guerrero, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, captaron una ocupación hotelera promedio del 65.2 por ciento.

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur), detalló que los tres destinos turísticos del Triángulo del Sol lograron cifras positivas en cuanto a las habitaciones utilizadas, con un 64.9 por ciento en Acapulco, 67.4 en Ixtapa-Zihuatanejo y 56.2 por ciento en Taxco de Alarcón.

El subsecretario de Servicios Turísticos de esta dependencia, José Luis Basilio Talavera, destacó que los incentivos autorizados por el gobierno federal para que los viajeros lleguen a Guerrero, tanto por carreteras, como por aire, han redundado en un incremento en las reservaciones, lo que se refleja en un pronóstico del 90 por ciento para la semana de Año Nuevo en Acapulco.
Refirió que el gobierno estatal logró reafirmar la confianza del turismo potencial con eventos promocionales de alto impacto, como las Caravanas por la Paz y la Armonía, que presentaron los conciertos de Belanova en Pie de la Cuesta, Moenia en la playa Tamarindos y Celso Piña en Renacimiento, que además de promover los sitios turísticos, impulsan un mensaje de concordia y festividad en Guerrero.

Resaltó que con apoyo de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) se llevó a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo el concierto gratuito de Sasha, Benny y Erik, además que se hicieron demostraciones de paracaidismo, moto trial y jet ski en la playa El Palmar.

Para Acapulco, este 26 y 27 de diciembre está programado el espectáculo Air Show en la bahía de Santa Lucía y el concierto gratuito de Playa Limbo en la playa Tamarindos.

Basilio Talavera agregó que la expectativa crece para el 25 de diciembre, con el Holiday Parade, un desfile de inflables gigantes que tendrá lugar en la Costera Miguel Alemán, del Asta Bandera al Centro de Convenciones, mientras que la Mega Feria Imperial 2014 ofrece conciertos diarios con importantes exponentes de la música, como los grupos Camila, La Maldita Vecindad y Los Ángeles Azules, así como una pista de hielo y el espectáculo Illusion on Ice.

Por todo ello, el funcionario enfatizó que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y todo Guerrero cuentan con una gama de atractivos turísticos, que harán que los visitantes vivan una experiencia inolvidable durante estas vacaciones.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios