Gallery

header ads

IDENTIFICAN RESTOS DE UNO DE LOS 43; BUSCAREMOS CON VIDA A LOS 42 QUE FALTAN: PADRES DE AYOTZINAPA

© Foto: Familiares de los jóvenes desaparecidos encabezan este sábado un recorrido del Ángel de la Ind... Foto: Familiares de los jóvenes desaparecidos encabezan este sábado un recorrido del Ángel de la Independencia al Monumento a la…

Han sido identificados los restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo este sábado en un mitin en el Monumento a la Revolución, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los jóvenes, tras una marcha desde el Ángel de la Independencia en la capital mexicana.

"Si piensan esos asesinos que con el hecho de haber coincidido uno de nuestros muchachos con el ADN, nosotros vamos a quedarnos a llorar, queremos decirles que se han equivocado, que a partir de hoy, esta jornada de lucha va a llegar hasta encontrar con vida a nuestros 42 compañeros que faltan", dijo de la Cruz.

"No le lloramos a Alexander (Mora); al contrario, sabemos que su caída va a florecer en la revolución para un cambio", agregó.

En la manifestación que encabezaron los padres de los normalistas de Ayotzinapa participaron estudiantes e integrantes de diferentes organizaciones.

El contingente partió del Ángel de la Independencia alrededor de las 16:45 horas (local), en medio de consignas como "¡No están solos!" y "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!". Los manifestantes también portaron pancartas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto y con mensajes alusivos a que la ciudadanía seguirá exigiendo justicia en el caso de los estudiantes desaparecidos.

En principio, los organizadores buscaban que la marcha llegara al Zócalo capitalino.

Sin embargo, el gobierno del Distrito Federal negoció con ellos y les pidió cambiar su ruta, debido a la pista de hielo y a los adornos que se están instalando en la plancha por las fiestas de fin de año, dijo el viernes el secretario de Gobierno local, Héctor Serrano, a la emisora Radio Fórmula.

La marcha coincide con el 100 aniversario de la entrada de Emiliano Zapata y Francisco Villa a la Ciudad de México, en el marco de la Revolución Mexicana.

Esta protesta también ocurre en medio de la controversia que han generado manifestaciones anteriores, en las cuales, al final de encuentros pacíficos, decenas de personas -algunas de ellas encapuchadas- han provocado disturbios y enfrentamientos con la policía capitalina.

Dentro de estos hechos, se han registrado daños a comercios y detenciones, que familiares de los detenidos y activistas han descrito como arbitrarias, y con un uso desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad.

En medio de estos cuestionamientos a la policía local, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó la tarde de este viernes de la renuncia del secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida.

Al respecto, Mancera agregó que en días próximos dará a conocer a su sustituto, cuyo nombramiento debe ser ratificado por el presidente Enrique Peña Nieto, debido a que el DF es sede de los poderes federales.




CNN México

CNN Mexico (mexico.cnn.com)


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios