Gallery

header ads

INDAGAN MUERTE EN POS PARTO DE INDÍGENA EN MONTAÑA DE GUERRERO



BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE

Chilpancingo Gro., 03 de Diciembre de 2014.- El jefe de la jurisdicción sanitaria 06 con sede en Ometepec, Gustavo Cruz Zarate informo que ya se abrió una investigación interna para deslindar responsabilidades sobre la muerte pos parto de la mujer indígena amuzga originaria de Cochoapa municipio de Ometepec, María Adelaida Nicolás León.

Señalo que pudo haber un mal manejo de la paciente, y si encaso que fuera así, la secretaria de salud, si tiene que aplicar sanciones, “nosotros no podemos decir que paso porque estamos armando la información se va a mandar al estado y allá se tendrá que analizar”.

Cruz Zarate admitió que a lo largo de este año se han registrado 11 muertes maternas en los municipios de Tecoanapa, Xochistlahuaca, Ometepec San Luis Acatlàn, y Tlacoachistlahuaca, donde ha habido mayor incidencia.
Cabe señalar que la indígena amuzga Agustina León Martínez, denuncio que su hija María Adelaida Nicolás León, falleció en el hospital regional de Ometepec, después de dar a luz a una bebe, esto porque no fue atendida por los médicos del nosocomio de Ometepec.
A decir de la madre la causa de la muerte de su hija, se debió a que personal médico y enfermeras, no atendieron una fuerte hemorragia tras el parto, por lo que ante ello urgió a las autoridades a tener cuidado con la atención que se da a los pacientes.
Expreso que si la hubieran atendido bien a su hija, “no hubiera muerto, yo siento que ellos son quienes mataron a mi hija”; y reitero creo que las autoridades encargadas de verla, descuidaron a mi hija, y pues tiempo después murió.
En su denuncia que se  hizo a los medios, dijo que ningún doctor, ninguna enfermera estaba al pie de la cama, la única que estaba era ella y ellas (en referencia a los médicos y enfermeras), no llegaron, así que por eso ella murió por lo que pidió a las autoridades estatales se actué y se proceda con todo el peso de la ley, por la negligencia que tuvieron.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios