Gallery

header ads

MARCHARÁ este jueves EL MOVIMIENTO POPULAR GUERRERENSE EN TECOANAPA POR LOS DESAPARECIDOS



BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE

Chilpancingo Gro., a 10 de diciembre de 2014.-Este día de  jueves  a las  14 horas, los integrantes del Movimiento Popular de Guerrerense (MPG) realizaran una marcha  en  Tecoanapa para demandar la presentación de los 42 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala; así mismo  rendirán  un homenaje a Alexander Mora, en la comunidad del Pericón perteneciente a este municipio.
El nuevo movimiento de apoyo a los padres de ocho normalistas desaparecidos de Tecoanapa, organiza una  marcha en  este municipio, luego de que se diera a conocer que de los restos encontrados en Cocula, dos pertenecían a Alexander Mora, originario de El Pericón, comunidad a  15 minutos de la cabecera  municipal.
Los integrantes del Movimiento Popular de Guerrerense empezarán mañana con una marcha a las 14:00 horas en Tecoanapa para demandar la presentación de los 42 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.
"Primero nos reuniremos en la cabecera municipal, ahí se llevarán a cabo todas las acciones, actividades culturales e informativas de qué está pasando en el país por la desaparición de los normalistas. Leeremos un manifiesto y de ahí vamos a partir a El Pericón, que se ubica a 15 minutos de Tecoanapa, en donde por la noche le rendiremos un homenaje a Alexander con la banda de guerra".
Dijo  José Isabel García Mora, vocero del movimiento,  que darán a conocer las acciones que llevarán a cabo en diciembre.
"Para nosotros no se vienen las vacaciones, cómo pensar en ellas cuando hay 42 jóvenes desaparecidos. Nuestra primera acción de mañana es realizar una marcha en Tecoanapa, en donde esperamos que lleguen los normalistas de Ayotzinapa, de la CNTE y toda la gente que quiera participar".
Alexander Mora, era originario de El Pericón, uno de los 49 pueblos que conforman el municipio de Tecoanapa. Tiene 3 mil habitantes entre niños, mujeres y hombres que se dedican a la agricultura con la siembra de maíz, calabaza y jamaica.
Agregó que solicitarán a los padres de los otros siete normalistas del municipio que están desaparecidos que estén presentes para mostrar la solidaridad con Ezequiel Mora, padre de Alexander, del cual fueron identificados con dos de sus restos el fin de semana pasado.
"Nosotros lo que estamos haciendo es pidiendo todo el apoyo, que sepa don Ezequiel que no está solo, al contrario que ahora la lucha por encontrar a los demás estudiantes siga siendo su lucha".
"En lugar de espantarnos, vino a prender más la mecha de lo que está pasando. El mismo don Ezequiel nos dijo que la muerte de su hijo los está uniendo, que la lucha ahora comienza".
Dijo que, el Movimiento Popular Guerrerense, que está integrado en el municipio de Tecoanapa desconoció desde el pasado 29 de noviembre a las autoridades municipales.
Los estudiantes de Tecoanapa son: Abel García Hernández, 19 años, de la cabecera municipal de Tecoanapa. Dorian González Parral, 19 años, de Xalpatláhuac. José Luis González Parral 21 años, de Xalpatláhuac. Jorge Aníbal Cruz Mendoza 19 años, de Xalpatláhuac. Marcial Pablo Baranda 20 años, de Xalpatláhuac. Leonel Castro Abarca de 19 años, de Los Pochotillo. Saúl Bruno García, de 20 años, de Los Pochotillo. Alexander Mora Venancio, El Pericón (restos identificados).
Así mismo dijeron que después de haber transcurrido más de 70 días de los hechos de violencia ocurridos a manos de agentes de la policía municipal de Iguala contra normalistas de la escuela "Raúl Isidro Burgos", habitantes de Tecoanapa, sostienen que no habrá diálogo con Rogelio Ortega Martínez, gobernador del estado de Guerrero, y que cada vez será mayor la movilización.
El vocero del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) José Isabel García Mora, dijo  que "El gobernador se comprometió a que vendría a Tecoanapa, hay un comunicado donde Tecoanapa y Ayutla (de los Libres) no quieren dialogar con el gobernador (Rogelio Ortega) porque se comprometió a la presentación con vida de los 43, ya no cumplió, pues apareció muerto Alexander.
"Se comprometió a quitar los retenes militares de Ayutla en el crucero de Las Cruces y tampoco cumplió. No vamos a dialogar con el gobernador, no hay diálogo, como nosotros estamos en el marco de la Asamblea Nacional Popular, no se va a negociar con el gobernador", sostuvo García Mora, vocero del MPG en el municipio de Tecoanapa.
Adelantó que para este jueves habrán de participar en una marcha organizaciones sociales y del CNTE, así como de la CETEG y otras agrupaciones que han apoyado la movilización por la presentación con vida de los normalistas.
"Al término del acto se trasladarán los contingentes a Tecoanapa, a la comunidad de El Pericón, para rendirle un homenaje a Alexander Mora, a pesar de que no tiene los restos del estudiante", indicó el vocero del MPG.
Finalmente refirió que luego de la reunión que sostuvieron los mandos de la Policía Comunitaria en el poblado de Barrio Nuevo, municipio de Tecoanapa, se acordó que las movilizaciones se intensificarán cada  días más drástica.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios