Gallery

header ads

PRESENTA INE CONVOCATORIA PARA DIPUTADOS FEDERALES INDEPENDIENTES EN GUERRERO



BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
Chilpancingo Gro., a 1 de diciembre de 2014.-El Presidente Vocal Ejecutivo del  Instituto  Nacional Electoral (INE) en guerrero,  David  Delgado Arroyo, dio a conocer la convocatoria a candidaturas  independiente, para diputados federales, señalando que  los participantes deben de manifestar la  intención de ser candidato  a la brevedad posible antes del  26 de diciembre y presentar su manifestación del deseo de participar ante el  vocal ejecutivo de la  junta distrital del INE que les corresponda.
 El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, emitió la convocatoria a los interesados en postularse como Candidatas o Candidatos Independientes a Diputados (as) Federales por el Principio de Mayoría Relativa para el Proceso Electoral Federal 2014-2015.
Ya emitida la convocatoria para las candidaturas  independiente, en el orden  a los diputados federales les corresponde al  Instituto Nacional Electoral para su procesamiento y registro,  “es algo  similar  a lo que  convocó   el Instituto Electoral  y de  Participación  Ciudadana  donde emitió  la convocatoria para las candidaturas  independiente, para  gobernador, diputados  locales y ayuntamiento”.
Mencionó que las y los aspirantes no deben estar en servicio activo en el Ejército Federal ni tener mando en la policía o gendarmería rural en el Distrito donde se haga la elección, cuando menos noventa días antes de ella.
Las y los aspirantes no deberán ser titular de alguno de los organismos a los que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga autonomía, ni ser secretario o subsecretario de Estado, ni titular de alguno de los organismos descentralizados o desconcentrados de la administración pública federal, a menos que se separe definitivamente de sus funciones 90 días antes del día de la elección.
No ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni magistrado, ni secretario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ni consejero Presidente o consejero electoral en los consejos General, locales o distritales del Instituto Nacional Electoral.
Tampoco ser secretario Ejecutivo, director Ejecutivo o personal profesional directivo del propio Instituto, salvo que se hubiere separado de su encargo, de manera definitiva, tres años antes del día de la elección.
No ser ministro de algún culto religioso, no haber sido electo como Diputado en el pasado proceso electoral federal, y estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.
El INE a cargo de David  Delgado Arroyo,  dio el   a conocer las candidaturas independientes  a  diputado federal,  “en   el estado de  guerrero  va ser  la primera elección  en que se  va presentar  este proyecto de candidatura independiente”;  dijo que los participantes deben de manifestar la  intención de ser candidato a la brevedad posible,  donde tiene  hasta el  26 de diciembre para  presentar su manifestación de intención ante el  vocal ejecutivo de la  junta distrital del INE   que  les corresponda.
Subrayando que el interesado debe de presentar el  oficio ante la instancia que  corresponde, y así mismo una acta constitutiva como  asociación civil, ante  un  notario  público donde se  plasme  al integrar al menos   tres personas  1.- debe ser el candidato(a), dos el  representante legal, tres el responsables de las  finanzas,  “estos son los mínimos que se requiere por  la  ley”.
Así  mismo el participante tiene que  sacar su RFC,  en las instancias  correspondiente  a nombre de la  asociación, donde  se tiene que acompañar con una cuenta  bancaria con el mismo nombre, y la  búsqueda de firma de adhesión   y como la propia campaña tendrá que estar  bancarizadas, “estos es  otros   aspecto como requisitos para  las candidaturas  independiente”.
 Y de proceder así  la personas que aspira a  una candidatura  independiente, el  30  de diciembre inicia la busqueda de firmas de adhesión para lo cual tendrá  un plazo para diputados  federales, de 60 días,  “es decir del  30 de diciembre al 27 de  febrero”, donde adicionalmente tienen  que cubrir  como mínimo de  firmas el  2% de la lista nominal de electores con corte al ultimo día de agosto de este año en curso, salvo aquellas secciones hubiera  tenido  una  afectación y que el corte haya sido el  ultimo día de octubre.
Dijo que el  número  total de firmas que se requiere es para el distrito 01, con cabecera en Altamirano 4, 515. 06; para el distrito 02, 5343.08; distrito 03, 4,956.82; para el distrito  05,5120.78; distrito  06, 5299.98; 07 que es chilpo, 5, 579.7; distrito 08, 4, 635.64 y  distrito 09, 5, 78.12; luego teniendo firma  en el cual que se requiere  como  mínimo para  participar  como candidato independiente para  diputado  federal, donde tenga representatividad en la mitad de las secciones que correspondan a cada  distrito.  Donde debe de quedar así  distrito 1, 207.5 secciones,  distrito 02-204 secciones. Distrito 3, 170,  distrito 4, 110.5.  Distrito 5, 153, distrito 6, 166.5, distrito 7 126.5, para el distrito 8,  159   y el 9 80.5.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios