Gallery

header ads

Promueve Sofío concierto musical de la Orquesta Infantil de Ciudad Renacimiento en el Senado



Más de 115 niños y jóvenes de Acapulco, quienes conforman la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento, invitados por el senador Sofío Ramírez, ofrecieron un concierto en el auditorio Octavio Paz del Senado de la República.

Cada uno de los cantantes e instrumentistas hicieron votos musicales por la no violencia en el estado de Guerrero, en cada una de las ejecuciones del recital presentado, que comprendió fragmentos de obras de Carl Orff y Pablo Moncayo, entre muchas otras.

En consonancia, el senador  Sofío Ramírez, llamó a los gobiernos federal y estatal a trabajar por la paz y la unidad de Guerrero a través del fomento a la cultura y los valores.

Un ejemplo de que arte y cultura contribuyen a combatir la violencia –dijo- lo constituye el grupo filarmónico, ya que éste lo integran niños y jóvenes que han trascendido las condiciones de inseguridad, marginación, delito, delincuencia organizada y desintegración que caracterizan a Ciudad Renacimiento para construir una nueva senda de superación personal.

El legislador guerrerense destacó que la labor de estos jóvenes y niños brinda esperanza para los guerrerenses  ante las condiciones adversas por las que atraviesa el estado. “Fue por ello que los invitamos a la realización de un concierto  en la sede del Senado de la República” dijo.

Ramírez Hernández lamentó que en Guerrero actualmente se viva una situación de desintegración social  y ausencia de valores, por lo que recomendó la promoción de actividades artísticas y socio- culturales como una de las muchas formas   para reconstruir el tejido social en la entidad.

Durante su intervención el senador Sofío Ramírez reconoció la participación del gobierno de Guerrero y el DIF estatal quienes desde el 2012 en el marco del programa Transformemos Nuestro Entorno han promovido valores al interior de la comunidad, así  como el rescate de talentos para que a través de la cultura se fomente la reconstrucción de la armonía social.

El legislador reconoció los esfuerzos del actual gobierno del estado, para que a través  de la Secretaría de Cultura, que encabeza Arturo Martínez Núñez se brindaran las facilidades necesarias para el desarrollo de dicho evento; pero sobre todo para que se continúen promoviendo a las nueve orquestas de la entidad, las cuales son reflejo del talento de niños y adolescentes de nuestro estado.

Asimismo agradeció al director de la orquesta, Amilcar Montero su esfuerzo para cultivar el espíritu artístico entre  niños y adolescentes de Ciudad Renacimiento.

En el concierto estuvo presente la senadora por Tlaxcala y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Lorena Cuellar, así como el senador guerrerense René Juárez Cisneros y otras distinguidas personalidades.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios